Buscar este blog

lunes, 9 de febrero de 2015

Continuum. 1ª temporada

Año 2077.
Las grandes empresas son las que gobiernan el país y mientras la clase alta vive como Dios la clase baja se muere de hambre y a duras penas logra subsistir. Un grupo terrorista llamado “Libe8” aboga por que el poder regrese a las manos del pueblo y lleva a cabo un atentado contra la sede del Gobierno, causando la muerte de miles de personas. Los terroristas son detenidos y condenados a muerte, pero mientras preparan a los condenados para su ejecución, la agente Kiera Cameron sospecha que algo no va bien y que éstos están tramando algo. Efectivamente, los prisioneros activan un extraño aparato que empieza a emitir una luz brillante. Sin dudarlo, Kiera corre hacia ellos y todos desaparecen.

El aparato era un dispositivo para viajar en el tiempo y el plan de los terroristas era retroceder 6 años, pero algo sale mal y en vez de 6 retroceden 60 años, Kiera incluida.
Ella, en principio, no sabe lo que ha pasado y utiliza la frecuencia de su unidad para pedir refuerzos a la central, pero al otro lado no hay nadie que le responda, solo un chaval llamado Alec Sadler, sorprendido de que alguien más conozca aquella frecuencia, pues hace poco tiempo que la creó para su uso personal y ni siquiera sabía si funcionaba realmente.  
En el futuro Alec es uno de los hombres más poderosos e influyentes de la ciudad y casi toda la tecnología de esa época fue inventada por él, pero en el 2012 es solo un chaval incomprendido aficionado a la informática. Con su ayuda y con lo que le saca a uno de los terroristas, Kiera descubre lo que ha pasado, que ha viajado en el tiempo y que no tiene forma de volver a su época, y que “Liber8” planea  comenzar su guerra contra las grandes corporaciones allí y ahora, el 2012, para así cambiar el futuro y que ellos no controlen el poder. Así que Kiera se fabrica una identidad falsa con ayuda de Alec y se infiltra en Homicidios haciéndose pasar por una agente del FBI experta en el grupo terrorista al que está persiguiendo (sin decirles en ningún momento a sus nuevos jefe y compañero que vienen del futuro). Kiera tratará de impedir que “Liber8” altere el futuro y de encontrar la forma de volver a su tiempo, todo ellos con la ayuda del joven Alec Sadler en la sombra.

Supe de esta serie hace unos años, cuando una amiga bloguera reseñó el piloto en su blog. A mí lo de los viajes en el tiempo es algo que me encanta, así que me pillé todas las temporadas (lleva tres y la cuarta parece que será la última) y me he puesto ahora a verla (no la he visto hasta ahora porque como me pasa con los libros tengo un montón de series pendientes por ver).
Bueno, pues la serie está genial. Todo lo referente al viaje en el tiempo, la tecnología, la línea temporal, las paradojas temporales, el hecho de que el viaje en el tiempo forme parte de la línea temporal original, mola un montón. Resulta fácil identificarse con la protagonista; Kiera está atrapada en un tiempo que no es el suyo y trata por todos los medios de volver con su marido y su hijo y proteger ese futuro aparentemente utópico al que pertenece, pero está defendiendo una causa errónea porque ese futuro ideal solo lo es para los que están en lo más alto de la escala social. De igual modo, a los terroristas de “Liber8” los mueve una buena causa, igualdad para el pueblo, democracia y tal, y su líder, Edward Kagame (un estupendo Tony Amendola) es un personaje muy carismático, pero sus métodos son demasiado extremistas.

Los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos, y personalmente espero que estos sí logren cambiar el futuro. En resumen, es una muy buena serie de ciencia-ficción y si eres un friki-fan d los viajes en el tiempo como yo, seguro que disfrutarás de ella. 

2 comentarios:

  1. Pues esta no me suena o no la recuerdo. La buscaré. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las pocas series que hay que solo puedes encontrar en inglés con subtitulos, no está doblada. Una lástima. Sonia reseñó el piloto en su día, de ahí que la conozca.

    ResponderEliminar