Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2015

Friends. 2ª temporada


A causa de una metedura de pata de Chandler, Rachel descubría que Ross llevaba todo el año enamorado de ella en secreto y flipaba en colores porque no tenía ni idea. Ross se marchó a China a una excavación y Rachel no pudo pillarlo a tiempo para hablar con él, así que espera a su regreso para hacerlo, pero Ross no vuelve solo. Allí se reencontró con July, una compañera de universidad, y una cosa llevó a la otra y ahora son pareja, así que Rachel tiene que guardarse sus sentimientos y aguantarse cada vez que los ve juntos (lo mismo que Ross en la 1ª temporada). En el 2x07 Rachel le deja a Ross un mensaje en el contestador estando borracha, diciéndole que ya le ha olvidado, y Ross lo escucha al día siguiente, así que a Rachel no le queda otra que confesarle que lleva un tiempo colada por él. Estar con Rachel ha sido el sueño de Ross desde hace 10 años, pero ahora está con July, que es estupenda, y no sabe qué hacer. Dejándose aconsejar por Chandler elabora una lista de pros y contras y finalmente rompe con July, pero Rachel descubre la existencia de la lista y le sienta fatal, y rompe con Ross.
Él se disculpa un millón de veces e intenta que le dé una segunda oportunidad, pero Rachel no quiere ni oír hablar del tema y opina que lo mejor es que lo dejen estar, pero en el 2x14 acaban finalmente juntos.

Joey consigue el gran papel de su vida como el doctor Drake Ramoray en “Los días de nuestra vida”, un culebrón que se emite desde los años 60 ininterrumpidamente, y como le va tan bien decide irse a vivir él solo a un piso más grande, lo cual a Chandler no le sienta bien y acaban discutiendo y su amistad se enfría. Pero Joey echa de menos a Chandler y va a preguntarle si puede volver al piso, pero Chandler ya tiene un nuevo compañero, un tipo llamado Eddie, y Joey acaba explotando y tienen una fuerte discusión en la que echan las cosas a la cara (la discusión de los huevos).
Eddie se pone como loco cuando encuentra a su ex en el piso con Chandler y lo acusa de haberse acostado con ella y de haber matado a su pez, y a partir de entonces la convivencia de Chandler con él se convierte en un infierno. Chandler trata varias veces de echarlo de casa, inútilmente, porque Eddie se olvida de un día para otro que lo ha echado, pero al final consigue librarse de él con ayuda de Joey, que tras ser despedido de “Los días de nuestra vida” vuelve a vivir con él.

Monica se enamora del doctor Richard Burke (Tom Selleck), amigo de sus padres de toda la vida y que le dobla la edad, pero con él es más feliz que con ninguno de sus novios anteriores y al principio mantienen la relación en secreto porque no sabe cómo se lo tomarán sus padres, pero al ir en serio se lo dice, precisamente en el día del cumpleaños de su padre, y claro, les sienta como un puñetazo en el estómago. Y por su parte Phoebe conoce a su hermanastro Frank, que está tan colgado como ella.

Sé que me estoy repitiendo, pero no puedo evitarlo. Esta temporada es superdivertida y contiene algunos de los grandes momentos de Friends. Para empezar están los cameos de famosos: Chris Isaak, Chrisite Hynde (cantante de los Pretenders), Brooke Shields como la fan loca de Joey, Charlie Sheen, y los más destacados, Jean-Claude Van Damme interpretándose a sí mismo y para mí el mejor de todos, Julia Roberts (Susie Braguitas).
A continuación algunos de los momentos más divertidos de la temporada:

-El del sastre de Joey, que le toca la entrepierna a Chandler.
-El de Ross, que le da asco la leche materna.
-El de Phoebe, que no se cree la teoría de la evolución, lo cual saca a Ross de sus casillas.
-La tercera tetilla de Chandler.
-Phoebe cantando “Smellycat” por primera vez.
-Rachel describiéndole a Monica y a Phoebe lo apasionado y romántico que fue su primer beso con Ross, y este contándoselo a Chandler y a Joey mientras comoen pizza, como si nada.
-El de Chandler y las braguitas.
-El de la pulsera de la amistad de Chandler y Joey y la teoría de la media langosta de Phoebe.
-La discusión de Chandler y Joey sobre el zumo y los huevos.
-La paranoia de Eddie.
-Lo del guardián del viento.
-Monica trabajando en un restaurante temático de los años 50, disfrazada y todo.
-Rachel cantando el Copa Cabana.

Y por último dos momentos míticos: el primer beso de Ross y Rachel, de noche en el Central Perk (discuten, él se marcha y luego vuelve y se besan), y el momentazo de la cinta de video, que es superbonito.
Bien, enseguida la 3ª temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario