Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2015

Legión, de William Peter Blatty


Al igual que “Doctor Sueño” no era a mi modo de ver una secuela de “El resplandor”, sino un libro protagonizado por un adulto Danny Torrance (un spin-off de toda la vida), “Legión” tampoco es una secuela de “El exorcista”, sino un libro protagonizado por el inspector Kinderman, que salía en dicho libro, 12 años después.
Kinderman debe investigar una serie de asesinatos muy desconcertantes, que comienzan con la muerte de un chico de 12 años al que le falta el dedo índice y presenta unos extraños cortes en la mano que asemejan el símbolo de Géminis. Este era el modus operandi de un asesino en serie conocido por este mismo nombre, que murió hace doce años tiroteado por la policía en el puente, cayendo su cuerpo al vacío. Pero estos detalles se ocultaron a la prensa, así que, ¿cómo llegó a conocerlos el asesino? ¿Significa acaso que Géminis está vivo? Kinderman se niega a creerlo, pero para asegurarse decide releerse el expediente del caso Géminis, con la esperanza de que contenga alguna pista que lo conduzca tras este asesino.

El libro es básicamente una novela policiaca con tintes sobrenaturales. La mayor parte es novela policiaca normal, con la típica investigación policial, análisis de pruebas y tal, y la parte sobrenatural no surge hasta las últimas 100 páginas. Para mí lo mejor son las referencias a “El exorcista”, sobretodo la de cierto personaje encerrado en el psiquiátrico, que es toda una sorpresa, pero por lo demás es un libro bastante normalito que se lee fácilmente. Ni de lejos tan terrorífico como “El exorcista”.
El libro fue adaptado en “El exorcista III” por el propio Blatty, pero la productora lo obligó a introducir alguna que otra posesión y en postproducción cambiaron totalmente el montaje que había hecho Blatty, lo cual es una lástima. Ahora habría que verla, para comparar y eso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario