Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2015

Justified. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Esta temporada gira en torno a la familia Bennett. Max, la matriarca, es aparentemente una afable anciana que lleva desde hace años una pequeña tienda de alimentación, pero en realidad ella y sus tres hijos controlan el negocio de la marihuana en Harlan, y pobre de aquel que se atreva a hacerles la competencia. Un hombre llamado McGrady lo descubre por las malas. Él ha cultivado marihuana por su cuenta en las tierras de los Bennett y cuando Max se entera, las represalias son muy graves (Dickie, el hijo menor de Max, le pega un tiro en la pierna y luego le obliga a meter el pie en un cepo). Por otro lado, hay un pederasta que está acosando a su hija de 14 años, Loretta, así que este hace una llamada anónima a la policía y es Raylan Givens quien se hace cargo del caso.

Resulta que el pederasta trabaja para Max y Raylan tiene que hablar con ella. Raylan la conoce de toda la vida, por ser del mismo pueblo y porque sus familias se odian desde hace más de un siglo. Además, su padre y su madrastra no se hablan con Max a causa de una vieja rencilla y fue Raylan el que dejó a Dickie con una cojera permanente cuando estando en el instituto le arreó con un bate de beisbol en la rodilla.
Max mata a McGrady, no por haber cultivado marihuana, sino por haber llamado a la policía, poniendo en peligro su negocio de la marihuana y los ambiciosos planes que ha puesto en marcha, y sus hijos se deshacen del cadáver. Max acoge a Loretta en su casa y le cuenta que ha enviado a su padre fuera para que se recupere de las heridas que le ocasionaron sus hijos y ella se lo cree.

Raylan, que conoce perfectamente la existencia del negocio ilegal de Max Bennett, e da a Loretta su número para que la llame en cuanto vea surgir los problemas, porque está seguro de que las cosas no tardarán en torcerse.
Raylan vuelve con su ex, Winona, cuando ésta se separa de su marido a raíz de las movidas en las que se vio implicada por su culpa en la 1ª temporada.
Por su parte, Boyd ha dejado atrás su vida criminal y ha vuelto a trabajar a la mina. Unos compañeros del trabajo le proponen dar un suculento golpe, atracar la oficina de la empresa y llevarse 80.000 dólares. Al principio no quiere saber nada, pero sin él no pueden hacerlo y al final acaba aceptando. Pero Boyd descubre que tras dar el golpe piensan cargárselo, así que él se les adelanta y hace explotar su camioneta con explosivos, y de este modo queda de héroe frente a la empresa.

Carol Johnson, vicepresidenta de Black Pike (la empresa propietaria de la mina), se fija en él y lo asciende a personal de seguridad, más en concreto como su escolta particular.
Black Pike pretende comprar la mayoría de las parcelas del pueblo para construir una carretera por la que transportar el carbón desde la mina. El problema es que esas parcelas son propiedad de Max Bennett y ella no tiene pensado vendérselas, así que hay un enfrentamiento entre ambas mujeres, Boy Crowder, en representación de Carol Johnson, tratando de convencer a los dueños de esas parcelas de que se las vendan a Black Pike, y por otro lado los hijos de Max coaccionando a esos mismos dueños de que no lo hagan si saben lo que les convienen.
Y en último lugar Max le cede todos sus negocios de la droga a Boyd menos el de la marihuana, del que se hace cargo Dickie, pero éste no está de acuerdo con el reparto y le declara la guerra a Boyd para hacerse con el control de todo el negocio de la droga.

Bueno, esta 2ª temporada es muy buena y es aún mejor que la 1ª, que ya es decir. Aunque son los malos, los Bennett me encantan. Controlan el pueblo igual que una familia del crimen organizado y nadie se atreve a toserles, además el hijo mayor de Max resulta que es el jefe de policía, así que apaga y vámonos. Max Bennett parece una anciana agradable y hogareña, pero también puede llegar a ser muy jodida (por ejemplo cuando le machaca a su segundo hijo la mano con un martillo diciéndole que le duele más a ella que a él). No puedo evitar pensar en Nucky Thompson.
Loretta también me gusta. Pese a sus 14 años es una chica dura y me encanta cómo se enfrenta al pedófilo echándole un par, y me ha resultado muy interesante la historia entre los Bennett y los Givens.

Es una temporada fantástica y espero que la siguiente sea igual de buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario