Buscar este blog

lunes, 6 de abril de 2015

Érase una vez. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Emma consiguió romper la maldición y devolverle sus recuerdos a los habitantes de Storybrooke, pero por alguna razón no han regresado al Bosque Encantado, siguen atrapados en el pueblo y el que cruza los límites de Storybrooke vuelve a perder sus recuerdos, esta vez de forma definitiva.
El señor Gold trae la magia a Storybrooke para poder buscar a su hijo, pero al no poder salir del pueblo ve frustrarse sus planes y tiene que idear la forma de poder salir del pueblo sin perder sus recuerdos.
Al descubrir que Regina ha tenido prisionera a Bella durante estos 28 años haciéndole creer que había muerto, Gold invoca a un Espectro para que la mate, pero pese a que Regina se lo merece Emma no puede permitirlo. La única forma de derrotar a un Espectro es enviarlo al lugar del que procede y crean un portal para tal fin, pero durante el proceso Emma y Mary Margaret son succionadas y acaban en el Bosque Encantado sin forma de regresar  a Storybrooke.

Las dos tratan de hallar un portal que las lleve a casa y su camino se cruza con el de la villana de gran parte de la temporada, Cora, la madre de Regina, que también está buscando un portal para ir a Storybrooke y reunirse con su hija.
Mary Margaret y Emma saben de lo que es capaz y no pueden permitir que llegue al otro lado, así que emprenden una carrera para llegar al portal antes que ella e impedirle que viaje a Storybrooke. Con ayuda de Mulan y Aurora (La Bella Durmiente) consiguen derrotar a Cora y regresar a Storybrooke con sus amigos y seres queridos, pero Cora halla otra forma de llegar allí con la ayuda del Capitán Garfio, que se ha aliado con ella con el único propósito de vengarse de Rumplestinskin, y llegan al pueblo poco después que Emma y Mary Margaret.

Cora trata de convencer a Regina de que quiere hacer las paces con ella y como muestra de buena fe se ofrece a ayudarla a recuperar a Henry y Regina se deja manipular por ella, y a espaldas de los otros aúna fuerzas con su madre. Pero en realidad lo que Cora pretende es hallar la daga de Rumplestinskin, fuente de su poder, y matarlo con ella para así convertirse en el nuevo Ser Oscuro.
Gold viaja a Nueva York con Emma para buscar a su hijo (que resulta ser el padre de Henry), pero éste no quiere saber nada de él. Neal, que no sabía de la existencia de Henry, pasa unos días muy agradables con él, pero no tiene pensado regresar con ellos a Storybrooke, aunque al final cambia de parecer cuando Garfio aparece de improviso y hiere gravemente a Gold, pues solo la magia de Storybrooke puede salvarlo.

Al haber roto Emma la maldición, Storybrooke es ahora visible para el resto del mundo, y un forastero llamado Mendel tiene un accidente de coche justo en el límite del pueblo, atropellando a Garfio. Él también acaba bastante mal y tiene que pasar varios días en el hospital, así que los habitantes del pueblo tienen que ocultarle todo lo referente a la magia y lo de que son personajes de cuento y esperar que se recupere lo antes posible y vuelva a su casa, pero resulta que Mendel no está en Storybrooke por casualidad y lo sabe todo acerca del pueblo y sus habitantes, y tiene oscuros planes para ellos.
Y por último Regina planea llevarse a Henry con ella de vuelta al Bosque Encantado y en el proceso destruirá Storybrooke y a todos sus habitantes.

Puestos a elegir me prefiero la 1ª temporada, por ser la 1ª y la base de toda la historia. Esta también tiene cosas que me gustan, como la historia de Gold y Garfio, que Cora sea la villana, la historia entre Gold y Cora y la revelación de que Neal es el padre de Henry, pero en general me ha parecido un poco loca, y algunas cosas no acabaron de entrarme en la cabeza. Por ejemplo, que Regina odie a su madre por haber matado a su amor de juventud pero a la primera de cambio se alíe con ella, que Regina mate a alguien muy querido para Mary Margaret y que cuando Regina es raptada ésta no dude en ir a rescatarla, o que Garfio busque vengarse de Gold y que al final acabe pactando una tregua con él. Parece que aquí se perdona todo, no importa cuál sea la falta, y me resulta difícil de creer. No es muy realista que digamos. Claro que la serie tampoco lo es.
En fin, la temporada es bastante entretenida y eso es lo que cuenta.

Pronto la 3ª temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario