Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2015

Roswell. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Buff, madre mía, vi esta última temporada de Roswell hace por lo menos 4 o 5 meses, pero se me juntaron tantas reseñas de libros y series (casi 30, la virgen) que muchas las he ido posponiendo y posponiendo, así que he decidido ponerme con ella de una vez por todas y tacharla de mi lista. Por suerte fui tomando notas mientras la veía, sino cualquiera se acordaría después de tanto tiempo.

Al final de la 2ª temporada Max, Michael, Isabel, Liz y María descubrían la sorprendente identidad del asesino de Alex y Tess, que estaba embarazada de Max, regresaba con su nave a su planeta, Anthar, mientras que Max, Isabel y Michael decidían quedarse en la Tierra. Esta 3ª temporada empieza unos meses después. Max recibe una visión procedente de su hijo en la que percibe que está en peligro, así que a lo largo de la temporada tratará de buscar la forma de volver a su planeta a por él.
Max y Liz descubren que el FBI tiene su nave oculta en Utah, pero cuando van por ella ya no está. El FBI la ha cambiado de sitio y le advierte de que deje de meter las narices si sabe lo que le conviene. Esta aventura tiene graves consecuencias para Liz, pues a punto está de que la condenen a varios años a la cárcel, pero consigue librarse por los pelos. Al padre de Liz este asunto no le ha hecho ni pizca de gracia y a partir de ahora loe prohíbe a Max que se acerque a ella bajo amenaza de enviarla a un internado lejos de él si sigue viéndola, así que Liz y Max tienen que verse a escondidas.

Max descubre la existencia de un segundo cambiaformas que vino con ellos en la nave y le sigue la pista hasta Hollywood, donde es un importante productor de cine. Max le pide ayuda para volver a su planeta pero él no está por la labor. Entonces descubre que al darle una orden está obligado a obedecerle, así que Max le ordena que lo ayude a buscar su nave, pero ésta está demasiado dañada y no puede despegar, y Max tiene que volver a Roswell y pensar en otra forma de ir a Anthar.  
Por su parte, Isabel está saliendo con un joven abogado del bufete de su padre y como la cosa se está volviendo seria está considerando si contarle la verdad sobre ella, porque no se ve capaz de mentirle a la cara todos los días, pero Max se lo prohíbe terminantemente pues ya hay demasiada gente que conoce su secreto y no saben cómo se lo tomará.

Jessie, el novio de Isabel, le pide matrimonio y tras mucho pensárselo acaba aceptando, lo que Max no aprueba. Unos días antes de la boda Isabel empieza a tener unos sueños muy vívidos con Kivar (el hombre que la sedujo en Anthar y la convenció de traicionar a Max y a Michael y que provocó la muerte de todos ellos y la de millones de personas y que actualmente ocupa el trono de Anthar, el malo, vamos), y sorprendentemente se presenta en persona en la boda y luego la sigue a su luna de miel para tratar de convencerla de que vuelva con él a Anthar y reine a su lado, y ella requiere de un gran esfuerzo para resistirse a sus encantos. Max y Michael van tras él para matarlo y consiguen enviarlo de vuelta a Anthar con el rabo entre las piernas.

Max descubre que sus padres los están investigando en secreto a él y a Isabel y que se están acercando a la verdad y nada de lo que hagan parece convencerles de que son dos chicos normales. El dueño de la farmacéutica en la que trabaja Michael de guardia de seguridad se está muriendo. Él lo sabe todo sobre Max y su mujer quiere que lo cure con sus poderes, pero algo sale mal durante el proceso y tiene lugar un extraño intercambio de cuerpos, aunque al morir el viejo Max vuelve a ser él mismo.
Y en los últimos capítulos regresa Tess con el hijo de Max. Tess huyó de Anthar con él porque Kivar quería matarlo por ser 100% humano y ella ha estado en poder de las Fuerzas Aéreas, sometida a experimentos. Huyó de ellos para proteger a su hijo y ellos la están buscando y le pide ayuda a Max para salir de esta.  

Esta temporada me ha parecido bastante floja. Las otras tenían al menos una trama principal, o incluso dos, pero aquí hay una cada dos o tres capítulos y esto le resta puntos. Al final, como pasó con otras muchas series, acabaron cancelándola por el bajón de audiencia. Algunas de estas series consiguen cerrar los cabos sueltos al final, pero este no es el caso. Max da a su hijo en adopción para protegerle de los que lo buscan y el FBI y las Fuerzas Aéreas van tras Max y compañía y todos ellos se convierten en fugitivos, y Max y Liz se casan en una capilla de Las Vegas.
Decepcionante. Así te quedas sin saber si Max regresará a su planeta algún día y si derrotará a Kivar y recuperará el trono. Aunque yo ya conocía este final y pese a ello quise verla de todas formas. No es la primera vez que me cuesta sudor y sangre dar con una serie o un libro y que al final acabe siendo un chasco. Así ha pasado con Roswell. Si no la hubiera visto no me habría perdido gran cosa.

Existe una 4ª temporada en modo fanfic, escrita por unos fans, que encontré una vez pero que luego le perdí el rastro. Creo que sería interesante leerla porque nadie mejor que un fan para darle un final digno a la serie que tanto admira. Trataré de volver a encontrarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario