Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2015

Falling Skies. 1ª temporada


“Falling Skies” es una serie de ciencia-ficción del 2011 producida por Steven Spielberg que trata sobre una invasión alienígena. En su día pensé en verla pero amigos me dijeron que era un poco floja, que no era tan buena como parecía, así que me dejé guiar y pasé de verla. La serie termina este año con su 5ª temporada, así que he decidido verla desde el principio, total son temporadas de 10 capítulos, menos la 4ª que es de 12, y esto se ve enseguida.
Seis meses atrás, los alienígenas llegaron diciendo que venían en son de paz, pero era mentira, inutilizaron todos los aparatos eléctricos, bombardearon las principales ciudades del país y arrasaron las bases militares, de la Marina, etc. Estos alienígenas tienen aspecto arácnido y son conocidos como Skitters o Deslizantes y controlan unos robots llamados Mechs que utilizan para matar a los humanos y llevarse a los niños, a los que colocan un chisme orgánico en la nuca llamado yugo que los somete y anula su voluntad y los utilizan como mano de obra.

La Resistencia humana está comandada por los militares y organizada en pequeños grupos repartidos por todo el país y cada cual tiene a su cargo a un grupo de civiles, que va desde la docena hasta el centenar. La serie se centra en la 2nd Mass, la Segunda de Massachusetts, a cargo del capitán Weaver, un militar de la vieja escuela, muy estricto, que no soporta que cuestionen sus órdenes y le fastidia tener que cargar con un centenar de civiles. Su segundo al mando es Tom Mason, el protagonista, un profesor de Historia que perdió a su mujer en las primeras semanas a la llegada de los alienígenas. Tom tiene tres hijos: Matt, de 8 años; Ben de 14 y Hal de 16, pero uno de ellos, Ben, está en poder de los alienígenas. Para Tom lo único importante es encontrarle, llevarlo con la 2nd Mass y extraerle el yugo, pero no será tarea sencilla, pues si se llevan a un de los niños los Skitters matarán a los demás como castigo, así que tendrán que planear cómo llevárselos a todos de una sola vez, y en las ocasiones anteriores en las que trataron de separar a loas niños de sus yugos todos murieron, así que los médicos de la 2nd Mass tendrán que idear una forma segura de hacerlo.

Tengo que decir que me arrepiento de haberles hecho caso a estos amigos y no ver la serie en su día, porque me ha encantado. Diré más: hace mucho que no estaba tan atacado viendo una serie. Estaba tan enganchado que me los veía de tres en tres y aún me quedaba con ganas. La ciencia-ficción es uno de mis géneros favoritos, sobre todo lo de las invasiones alienígenas y la lucha por la supervivencia y esta serie es muy entretenida. No es una obra maestra pero cumple con su cometido. Lo malo es que los 10 capítulos se pasan en seguida.
Dentro de poco ya me pondré con la siguiente temporada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario