Buscar este blog

lunes, 27 de abril de 2015

Friends. 3ª temporada


Monica rompió con Richard al final de la 2ª temporada porque ella quería tener hijos y él ya se veía viejo para cambiar pañales, pero desde entonces ella no levanta cabeza y se pasa todo el día tumbada, viendo películas sobre la Guerra Civil y fumando sus puros, y no empieza a salir del pozo hasta que su padre le dice que Richard también lo está pasando mal. Más adelante, en el 3x13, se encuentra con Richard y vuelven a acostarse, pero siguen queriendo cosas distintas y vuelven a romper. Un cliente del restaurante de Monica, un tipo llamado Pete, siempre la está invitando a salir y ella siempre le dice que no, pero por Chandler descubre que en realidad es millonario y accede a salir con él. Pete está enamorado de Monica pero ella no siente nada por él, hasta que se besan por primera vez, claro, y se convierten en pareja. Pero Pete pretende ser el nº1 en lucha definitiva, una modalidad de lucha libre brutal y muy violenta, y Monica no puede ver cómo le rompen los huesos del cuerpo una y otra vez, así que decide dejarlo.

Chandler vuelve una vez más con Janice, pese a que está casada, aunque en proceso de divorcio y con ella es más feliz que nunca. Pero Joey pilla a Janice enrollándose con su marido y tiene que decírselo a Chandler. Este se queda hecho polvo y rompe con ella, aunque se le pasa cuando en el cumpleaños de Joey se enrolla con una de sus hermanas, pero está tan borracho que no recuerda con cuál.
Joey da un curso de interpretación a unos aficionados, enseñándoles sus técnicas para llorar, parecer malvado, etc. Uno de sus alumnos se presenta al papel de boxeador en “Todos eran mis hijos” y le pide consejo, el problema es que Joey se presenta al mismo papel y para que no se lo den le sugiere que le dé un toque gay al personaje. Sorprendentemente al hacerlo así, el chico consigue el papel y Joey se queda con un palmo de narices. Más adelante consigue un papel en una obra de teatro y se lleva fatal con la actriz protagonista, porque estudió interpretación en la universidad y lo considera a él un tonto y siempre se está quejando de ella, pero Chandler le hace ver que si se queja tanto de ella es que está enamorado. Joey cree que es una tontería, pero acaba percatándose de que es verdad y pasándolo fatal, porque ella sale con el director de la obra.

Frank, el hermanastro de Phoebe, le presenta a su hermana a su novia Alice, con la que va a casarse, pero Alice es casi 30 años mayor que Frank y Phoebe cree que están cometiendo un error, por eso trata de quitarle esa idea de la cabeza, pero al darse cuenta de que están realmente enamorados decide asumirlo y dejarlo correr.
Rachel deja su trabajo de camarera para alcanzar su sueño de trabajar en el mundo de la moda y empieza a trabajar en una tienda de ropa, pero la tienen haciendo café y separando perchas. Estando en el restaurante de Monica despotrica sobre su trabajo y un cliente, un hombre llamado Mark, no ha podido evitar escuchar su conversación y le habla de un puesto vacante en Bloomingdale’s y Rachel, emocionada, le da su número de teléfono, algo que a Ross no le hace mucha gracia porque cuando un hombre ayuda a una mujer guapa lo que busca es acostarse con ella.

Rachel consigue el trabajo y se hace amiga de Mark, lo que provoca unos celos terribles en Ross, a causa de lo cual ambos acaban discutiendo varias veces. El trabajo de Rachel reclama la mayor parte de su tiempo y su relación con Ross empieza a resentirse, y en la noche de su primer aniversario tienen una terrible discusión en la que Rachel sugiere que deberían tomarse un descanso de su relación. Más tarde, al creer que Rachel está con Mark, Ross se acuesta con la chica de las fotocopias y cuando Rachel lo descubre rompen definitivamente. Tras esto no pueden estar en el mismo sitio sin acabar discutiendo y la situación se vuelve incómoda para el grupo, pero con el paso del tiempo van limando asperezas, aceptando que lo que pasó pasó y siguen adelante con sus vidas, manteniendo una relación más o menos cordial. Al final de la temporada el grupo se va a la playa, pues allí vive una amiga de la madre de Phoebe y ésta cree que podría saber dónde está su padre, y Rachel considera la posibilidad de volver con Ross.

Una vez más otra temporada genial y superdivertida, ¿qué más puedo decir? La he visto como un millón de veces y cada vez me resulta igual de triste y duro ser testigo de la ruptura de Ross y Rachel. ¡Malditos guionistas! Sobre el mítico descanso tengo que decir que estoy con Ross. Aunque no lo dijera en serio, fue Rachel la que sugirió lo de tomarse un descanso en su relación, así que cuando Ross se lió con la de las fotocopias no estaban juntos, así que técnicamente hablando no le fue infiel.

Por último aquí te dejo una lista con los mejores momentos de la temporada:

-El de la grasa
-El de Joey poniéndose toda la ropa de Chandler
-El centro de ocio
-El capítulo 3x06, un flashback de cuando Joey conoció a Chandler y se fue a vivir con él, Phoebe aún vivía con Monica y Ross ignoraba que Carol era lesbiana.
-Chandler enrollándose con una de las hermanas de Joey pero como estaba borracho a la mañana siguiente no recuerda con cuál ha sido.
-El baile del molinillo de Joey.
-El reencuentro de Monica y Richard en el videoclub.
-Joey y Rachel intercambiándose “El Resplandor” y “Mujercitas”.
-El pollito y el pato.
-Cuando Ross sacrifica su oportunidad de salir en televisión por llevar a Rachel al hospital.
-Ben Stiller como el novio furioso de Rachel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario