Buscar este blog

viernes, 5 de junio de 2015

Glee. 4ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

En esta temporada algunos de los protagonistas se han graduado y salen mucho menos, aunque otros como Rachel y Finn siguen saliendo igualmente, con los que el profesor Schuester tiene que buscar nuevos miembros para el Glee Club.
Fin y Rachel se han tomado un descanso en su relación para que Rachel pudiera cumplir su sueño de ingresar en la EARNY, la Academia de Artes Escénicas de Nueva York y Finn se ha alistado en el Ejército para honrar la memoria de su padre. Rachel empieza a tontear con un  chico de último curso, Brody, al que en principio se resiste, pero como lleva semanas sin saber nada de Finn al final acaba liándose con él, la misma noche que Finn se presenta en su piso por sorpresa. A la mañana siguiente Finn finge que no ha pasado nada y le cuenta que solo duró 16 días en el Ejército, que lo echaron después de que se disparara en la pierna y que no dio señales de vida porque le daba vergüenza, y que ahora no sabe qué hacer con su vida. Al final Finn acaba sacando el tema de Brody y deciden romper definitivamente.

Rachel tiene una profesora, Cassandra July (Kate Hudson), que es muy estricta y dura y la toma con ella, machacándola y ridiculizándola a diario, e incluso se acuesta con Brody y luego se lo pasa por la cara, riéndose de ella y diciéndole que allí no pinta nada y que debería volver a casa. Pero Rachel no se rinde y trabaja duro para ser la mejor y ganarse el respeto de Cassandra.

A Kurt no lo aceptaron en la EARNY así que hasta que tenga lugar la siguiente prueba de acceso consigue un puesto de becario en la revista Vogue en su edición digital. La moda es su otra gran pasión y Kurt se lleva a las mil maravillas con su jefa, Isabel Right (Sarah Jessica Parker), que es muy agradable y le apoya en sus ideas para la revista, pero en su segundo intento consigue entrar en la EARNY y tiene que dejar la revista, e Isabel le desea lo mejor.
Blaine le confiesa a Kurt que le fue infiel porque se sintió abandonado por él al trasladarse éste a Nueva York y dedicar casi todo su tiempo a la revista, y rompen, aunque más adelante vuelven a ser amigos y al final vuelven juntos.

Los nuevos miembros del Glee Club son Marley, Kitty, Jake, Wade (Unique) y Ryder.
Marley (que por cierto es la nueva Supergirl televisiva) es una chica flacucha cuya madre es la nueva cocinera del Mckinley y pesa como 200 kilos. En su anterior instituto le hicieron la vida imposible a causa de ello así que en el Mckinley lo mantiene en secreto, idea que parte de su madre porque no quiere verla sufrir por su culpa. Pero cuando sus nuevos amigos se burlan de su madre no puede hacer oídos sordos y sale en su defensa.
Kitty es la jefa de las animadoras y una auténtica bruja que la toma con Marley, burlándose de su madre, y sabotea los vestidos que utiliza Marley en el Glee Club haciéndole creer que está engordando y ésta cae en la bulimia. Jake es el hermanastro de Pook (mismo padre pero distinta madre) e igual que él siempre se está metiendo en peleas, tanto con los chicos blancos como con los negros, pues se meten con él por el color de su piel, que es café con leche. Marley se cuela por él y parece que el sentimiento es recíproco, pero Jake está saliendo con Kitty y Marley se enfada con él porque cree que ha estado jugando con ella. Pero Jake se da cuenta de que Kitty es una bruja y que se pasa mucho con Marley y rompe con ella, y él y Marley se convierten en pareja.

Wade era el solista de Vocal Adrenaline y este año se ha pasado al Mckinley, lo que al Glee Club le viene de maravilla porque tiene una voz increíble. Solo tiene una peculiaridad: cuando canta se viste de mujer y se hace llamar “Unique”.
Ryder es quarterback del equipo de fútbol del instituto y es disléxico. Se hace amigo de Jake y se enamora de Marley, y tras competir con él por el amor de ella acepta su derrota y se conforma con ser su amigo.

El profesor Schuester viaja a Washington para convencer al Senado de que no recorten el presupuesto de las actividades artísticas y en su ausencia Finn lo sustituye al frente del Glee Club. En la eliminatoria se enfrentan a los Gorriones y en lo mejor de la actuación Marley se desmaya porque no come nada, y son eliminados. Como hasta septiembre no pueden volver a competir, el Glee Club se deshace y Sue se queda con su presupuesto, lo que siempre quiso. Finn convence a los chicos de juntarse para cantar en galas y tal, pero esto dura poco porque Blaine y Sam descubren que los Gorriones se doparon para la eliminatoria, con lo que son descalificados y el Glee Club pasa a los Estatales.

Will Schuester regresa de Washington en el 4x14. Él y Emma tenían previsto casarse a su regreso, pero ella entra en pánico y lo planta en el altar. Emma se queda en casa de su hermana y Will trata de convencerla de que vuelva. Ella le cuenta que ha estado tiempo fuera que ahora es como un desconocido para ella, así que deciden empezar desde cero y tomárselo con calma. Fin le confiesa a Will que antes de que regresara de Washington Emma estaba muy agobiada con los preparativos de la boda y para tranquilizarla no se le ocurrió otra cosa que besarla y teme que esa fuera la causa de que ella lo plantara. Will se lo toma fatal y no puede perdonarle y la tensión va creciendo entre ellos cada vez que están juntos, así que Finn decide marcharse e ingresar en la universidad para hacerse profesor. Posteriormente Will hace las paces con él y le pide que le ayude a dirigir al Glee Club para los Nacionales.

Glee llegó a su final este año con su 6ª temporada y si te soy sincero creo que duró demasiado. Las primeras temporadas molaban por la novedad y tal, pero la serie tiene mucho de culebrón y eso le resta puntos. Si quisiera ver un culebrón me vería una telenovela argentina. Lo mejor son las actuaciones musicales porque son canciones conocidas, de todos los géneros y artistas, pero los de la 3ª temporada no me gustaron tanto. Esta 4ª temporada me pareció un poco floja porque los nuevos personajes me recuerdan demasiado a otros que llevan en la serie desde el principio (Kitty es como la Quinn de la 1ª temporada, Jake es igual que su hermanastro y Marley es tan pringada como Rachel) y tienes la sensación de estar ante un reboot de la serie. Al menos la parte musical lo compensa con creces: “Call me maybe”, otro capítulo dedicado a Britney Spears, el musical de Grease, canciones de superhéroes, el Gangnam Style, “Locked out of Heaven” de Bruno Mars, un capítulo dedicado a las divas, “D’ont Stop me now” de Queen, canciones de películas (Moulin Rouge y Footloose entre otras), Wham. las Spice Girls y Stevie Wonder.


Yo soy de esos que cuando em`piezo a ver una serie la sigo hasta el final, dure lo que dure y pese a que la calidad decaiga, y para lo que queda de la serie (dos temporadas de 20 y 13 capítulos respectivamente) no voy a plantarla ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario