Buscar este blog

martes, 30 de mayo de 2017

Bosch. 3ª temporada

En esta 3ª temporada se adaptan las novelas “El eco negro” y “Más oscuro que la noche”.
Andrew Holland es un director de cine acusado de asesinar a una actriz. Harry Bosch llevó el caso y fue quien arrestó a Holland y ahora está ayudando a la fiscal a preparar el caso. Luego está Edward Gunn, un asesino de prostitutas al que Harry nunca pudo meter entre rejas por falta de pruebas. Harry ha estado obsesionado con él durante años, así que le puso cámaras en su piso y ha estado vigilándolo por su cuenta, sin decírselo a nadie. Una noche ve a dos tipos colándose en el piso de Gunn pero en vez de llamar a la policía Harry no hace nada. Al día siguiente Gunn aparece muerto y todo parece indicar que se ha suicidado, pero las pistas apuntan a un homicidio y todas señalan a Harry como principal sospechoso. Y por último está el asesinato de un veterano de las Fuerzas Especiales, como Bosch, llamado Billy Meadows, en su caravana. Harry y Edgar interrogan a Trevor Dobbs, el jefe de la unidad de Billy que ahora lleva una empresa de seguridad y este les cuenta que llevaba un tiempo sin ver a Billy y que últimamente estaba pasando por una mala racha. Lo cierto es que Dobbs, Billy y otros dos tíos de su antigua unidad se dedicaban a introducir dinero de forma ilegal procedente de Afganistán por Aduana, y la muerte de Billy puede estar relacionada con esto. Además, ponen a Bosch bajo vigilancia para saber si los está investigando, y de ser así tomar medidas contra él.

Ya estaba impaciente de que se estrenara la 3ª temporada de Bosch y me ha alegrado comprobar que se ha estrenado toda de golpe, como en Netflix, y que por fin la han doblado al español. Es una pena que hubiera que esperar tres años a que se animaran a hacerlo, aunque ya me había acostumbrado a verla en versión original.
Como en las otras temporadas aquí se adaptan otras dos novelas de Michael Connelly y al contrario de lo que yo me imaginaba la de “Más oscuro que la noche” es la trama principal y “El eco negro” la secundaria. Además la adaptación de “Más oscuro que la noche” es muy fiel al libro y solo cambia un par de cosas o así. La de “El eco negro” ya es más libre pero a pesar de ello me agradó. Yo preferiría adaptaciones fieles un 100%, pero es lo que hay. Además en el último capítulo Harry hace un nuevo avance en el caso de su madre, con el que creía haber llegado a un callejón sin salida. Hay una buena noticia y es que al poco de estrenarse la 3ª temporada ya se renovó por una 4ª, aunque de momento aún no se sabe qué libros adaptará. Yo optaría por “El último coyote”, el del caso de la madre de Harry,para afrontarlo entero de una vez y no un poco en cada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario