Buscar este blog

viernes, 26 de mayo de 2017

Cita con Rama, de Arthur C. Clarke

2130.
Lo que parece ser un inmenso asteroide ha entrado en el Sistema Solar a una gran velocidad en dirección al Sol. Al ir acercándose se descubre que tiene forma de cilindro, unas dimensiones de 50 km de largo por 10 de ancho y que parece ser de origen artificial. Así que desde la Tierra envían a un grupo de expertos a Rama, nombre con el que han bautizado al objeto, para estudiarlo y recoger toda la información posible sobre lo que albergue en su interior y sus constructores, antes de que alcance el perihielio, momento en que cambiará de dirección.

Hace como un mes conseguí gratis el de “3001: Odisea final” de Arthur C. Clarke, el último de la serie (2001: Una Odisea espacial, 2010: Odisea Dos, 2061: Odisea Tres y 3001: Odisea final) y decidí volver a leer el de 2001 para refrescar la memoria. Este lo cogiera en la biblioteca por lo menos hace 15 años y por aquel entonces solo tenían dos libros del autor, ese y “La ciudad y las estrellas”. Ahora la buscarlo me encontré con que tenían otros dos libros más, este y “Las arenas de Marte”. “Cita con Rama” es uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción, premiado con el Hugo, el Locus y el Nébula entre otros, así que decidí leerlo en primer lugar.

La historia me ha parecido muy interesante, aunque al final te quedas sin saber quiénes son los ramanos ni de dónde provienen. No sé si es porque este ejemplar que me leí está en gallego (aunque soy gallego no suelo leer muy a menudo en mi idioma) o por el estilo carecterístico de Clarke, pero a veces el libro me ha parecido algo lento. A este libro le siguen otros tres y no descarto leerlos si soy capaz de dar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario