Buscar este blog

jueves, 22 de junio de 2017

Las arenas de Marte, de Arthur C. Clarke

Hace ya unos años que Marte es una colonia de la Tierra y los humanos que viven allí lo hacen en dos ciudades principales protegidas por sendas cúpulas, pues la atmósfera del planeta carece de oxígeno y es irrespirable. Allí los científicos trabajan en terraformar Marte y convertir la atmósfera en respirable para los colonos.
Martin Gibson, un famoso escritor de ciencia-ficción, acompaña a la tripulación de la Ares en dirección al planeta rojo, siendo el primer civil en hacer el trayecto Tierra-Marte. Su objetivo, documentarse y escribir varios artículos sobre la convivencia a bordo de la nave y la vida en la colonia marciana.

No conocía este libro de Arthur C. Clarke, pero lo vi en la biblioteca y me lo llevé a casa. Lo cierto es que no soy muy devoto de Clarke, prefiero antes a Asimov y a Heinlein, pero si me encuentro algún libro suyo no tengo ningún problema en leerlo (con este llevo tres este año).
“Las arenas de Marte” abarca unas 200 páginas y se lee fácil, aunque a ratos se me hizo algo lento, no sé si porque el libro es así o es cosa del estilo característico del autor (ya me pasó con “Cita con Rama”). Lo que si es muy interesante son las ideas científicas del libro, referentes a la terraformación de Marte, la producción de oxígeno y la flora del planeta, unas ideas con bastante sentido y muy realistas. Aunque hay algo que me chirría un poco: aquí hay colonias humanas en la Luna y en Marte, sin embargo el protagonista escribe sus artículos en una vieja máquina de escribir. ¿Es que no hay ordenadores?
En fin, una lectura amena y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario