Buscar este blog

martes, 25 de junio de 2019

Las leyes del caos, de Ilya Prigogine

Las matemáticas siempre han sido mi asignatura favorita. He visto películas e incluso una serie (Numbers) y me he leído un par de libros, "La música de los números primos" y "La poesía de los números", ambos muy recomendables.
Este librito es una novedad de la biblioteca y me lo llevé prestado porque pensé que resultaría interesante.
Ilya Prigogine, un desconocido para mí, ganó el Nobel de Química en 1977 y este libro habla del caos en la naturaleza (piensa en Ian Malcolm de "Parque Jurásico"), la flecha del tiempo (el tiempo avanza siempre en progresión hacia delante, nunca retrocede), mecánica cuántica, la termodinámica y tal.

Si eres alguien tipo Sheldon Cooper este libro te encantará y lo entenderás perfectamente. Si eres como yo, o sea, un tipo normal, no entenderás ni papa. El bibliotecario tenía razón, el libro es muy técnico y tiene ecuaciones de las complicadas. Vamos, que si no eres Sheldon o Will Haunting te sonarán a chino. No sabía yo dónde me metía. Pero al menos son solo 140 páginas y se lee fácil, aunque no te enteres de nada. No es como el libro de Stephen Hawking, "Breve historia del tiempo", que resultó ser un tostón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario