Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2019

Thuvia, doncella de Marte, de Edgar Rice Burroughs

Esta es la cuarta novela de la serie de John Carter, pero en esta ocasión todo el protagonismo recae sobre Carthoris, el hijo de John Carter y Dejah Thoris. Después de que Thuvia, hija del jeddak de Ptarth, rechace la propuesta de matrimonio de Astok, príncipe de Dusar, este hace que sus soldados la rapten, luciendo los emblemas de Helium, haciendo que parezca que ha sido cosa del príncipe Carthoris. Kulan Thith, jeddak de Kao y prometido de Thuvia además de poderoso aliado de su padre, al enterarse de lo sucedido, no duda en declararle la guerra a Helium. Ajeno a todo esto, Carthoris parte en busca de Thuvia para rescatarla y devolverla a su hogar.

Desde que aparecieron por primera vez en la serie, tanto Thuvia como Carthoris se convirtieron en unos personajes secundarios fundamentales tan interesantes como los propios John Carter y Dejah Thoris, y Carthoris bien se merecía un libro en solitario.
Aunque la serie es de John Carter en esta cuarta entrega apenas aparece de refilón un par de veces, pero no se le echa de menos. Todo el peso de la historia recae sobre el joven Carthoris, que es tan valeroso y aventurero como su padre, y consigue que te olvides de él.
El libro es el más corto de estos cuatro, 140 páginas, pero tiene todos los ingredientes de las anteriores entregas y se disfruta igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario