Buscar este blog

viernes, 21 de junio de 2019

Los inicios de Stephen King, de Claudio Hernández

Hace unos meses leí el libro de Ariel Bosi sobre Stephen King, el mejor libro que un fan del autor de Maine podría escribir sobre él, y poco después descubrí este otro libro sobre King, a la venta en Amazon, directamente en formato electrónico.
El libro es tanto una biografía de S. K. como un análisis de cada uno de sus libros, pero solo hasta mediados de los años ochenta, pues el autor considera que a partir de entonces su obra se engloba en una segunda etapa, con un estilo e historias diferentes a las publicadas hasta esa fecha, y para él sus favoritos son los libros pertenecientes a esa primera etapa, desde Carrie hasta It.

Jamás pensé que diría esto de un libros sobre King, pero no me ha gustado nada. Y es que se nota que es un libro autopublicado. No tengo nada contra los libros autopublicados, he leído algunos y me gustaron, pero este está muy mal escrito. Y es que se distingue a la legua cuando el autor tiene a un editor y a un corrector detrás, diciéndole lo que está bien y lo que debe reescribir para que todo quede perfecto, y cuando el autor está por su cuenta y publica lo primero que escribe, sin corregir ni nada.

Para empezar parece que el autor quiere contárnoslo todo de Stephen King en el prólogo. Se pone a darnos datos sin ton ni son, y entre algunos no hay relación, Por ejemplo, se pone a hablar de Carrie y de pronto nos suelta que King le tiene fobia al número 13. Vamos a ver, ¿pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Es como hablar de peras y manzanas, no tiene sentido.
Como he dicho antes el libro está muy mal escrito. Es como si lo hubiera escrito cualquier fan inexperto en estas lides. Yo, por ejemplo. He escrito cosas pero no por ello me considero escritor.

Algunas frases no tienen sentido. he tenido que leer varias veces la misma frase para tratar de entender qué es lo que el autor pretendía decir, sin conseguirlo. Y luego, al hablar de sus libros, en vez de hacer una breve sinopsis de cada uno, que es lo lógico, nos los destripa de arriba a abajo, diciéndonos todo lo que pasa, quién muere y cómo acaba. Y esto a mí no me parece bien.
Vamos, que el tiempo que le he dedicado a este libro ha sido un desperdicio, si lo sé ni me habría molestado. Obviamente no pienso recomendarlo. No suelo ser tan tajante, pero es lo que siento, y lejos de mi intención ofender a nadie. Queda dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario