Buscar este blog

lunes, 23 de mayo de 2022

Asedio, de Brian Michael Bendis


"Asedio" es un evento del 2010 que tiene lugar tras el final del volumen 3 de Thor de Straczynski. Es una miniserie de 4 números, pero si cuentas los tie-ins sube a los 50. Este tomo incluye el one-shot "Siege: The Cabal", que es la introducción, el prólogo y luego la miniserie principal, en total seis números. Antes de leerlo es aconsejable haber leído dicho volumen 3 de Thor, pero también Invasión Secreta y Dark Reign, ya que "Asedio" es consecuencia de todo esto también supone la conclusión de estos eventos, tras el cual da comienzo la llamada Edad Heroica. 

Norman Osborn fue el que se cargó a la reina skrull en "Invasión Secreta", convirtiéndoe en un héroe para todo el mundo. A Tony Stark, que era director de Shield, se lo culpó de la invasión, al ocurrir bajo su guardia, así que es despedido y Shield desmantelada. Norman Osborn es nombrado director de Seguridad Nacional, crea una organización similar a Shield llamada Hammer y funda sus propios Avengers, los Dark Avengers, que son villanos con trajes de superhéroe. Mientras tanto, los auténticos Avengers se convierten en prófugos y deben partir a la clandestinidad. 

En el volumen 3 de Thor, el dios del trueno recreaba Asgard a las afueras de un pueblo de Oklahoma, y para Norman esto es un problema. Considera que los dioses no deberían vivir entre los humanos, que su presencia allí es una amenaza y quiere el permiso del Presidente para ir contra Asgard, pero el Presidente se lo niega, considerando que es digo precipitado. Así que influenciado por Loki, Norman organiza un incidente similar al que dio lugar a la Civil War, un incidente que cause muchos muertos y destrucción y que incrimine a un asgardiano, y así Norman Osborn tiene la excusa perfecta para poner Asgard bajo asedio. 


Leí "Asedio" por primera vez en 2010, tie-ins incluídos, y nuevamente el año pasado tras leer el volumen 3 de Thor. Pero al ver que lo tenían en la biblioteca y encima una edición tan chula, no pude resistirme a leerlo por tercera vez. 

Bendis es uno de mis autores favoritos de cómics y "Asedio" es un evento repleto de acción sin fin que me gustó las tres veces. Resulta terrorífico que todo el mundo considere a Norman Osborn un héroe y que esté al mando de la seguridad del país, que puede así hacer lo que le dé la gana, mientras que los héroes de verdad tienen que esconderse. La etapa de Dark Reign fue bastante larga, afectó a todas las series regulares y duró más de 270 números, así que ya iba siendo hora que la etapa de terror de Norman Osborn fuera concluyendo y los héroes de siempre recuperaran el lugar que les correspondían por derecho. 

Aquí Norman está desatado. Está convencido de que los asgardianos son una amenaza y hace lo que sea necesario para acabar con ellos sin importar las consecuencias. "Asedio" tiene un ritmo frenético y algunas imágenes verdaderamente impactantes (Sentry partiende a Ares por la mitad, la destrucción de Asgard, el reflejo del escudo del Capitán América en el casco de Norman, acercándose cada vez a él) y unos cliffhangers que te vuelan la cabeza. Lo malo es que es una miniserie muy corta y se lee enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario