Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2022

Crashlander, de Larry Niven

 


Beowulf Shaefer es un albino de 2,10 m y 65 kg de peso, natural de Ciudad Colisión, ciudad erigida en el cráter de un meteorito en el planeta Lo Conseguimos.

Beowulf se encuentra con un hombre de su pasado, Ander Smittarasheed, un escritor fantasma que en su día puso por escrito dos aventuras que Beowulf vivió en el espacio como piloto: cuando los titerotes de Pierson lo enviaron a examinar una estrella de neutrones y cuando lo enviaron al centro de la galaxia. Ander trabaja para el agente de la Brazo (la policía de la ONU) Sigmund Ausfaller, que lo ha enviado para que interrogue a Beowulf acerca de sus tratos con los titerotes de Pierson, la desaparición de la agente Plumas Filip y la implicación en el asunto de Carlos Wu, Sharrol Janss y sus hijos Tanya y Louis Wu.


Esta antología está estrechamente relacionada con el universo de Mundo Anillo. Larry Niven la publicó en 1994, aunque los relatos los escribió entre 1966 y 1975. Lo que hizo fue escribir una especie de interludios entre cada relato para darle una estructura similar a una novela, más el último relato. Como digo, aparecen varias cosas relacionadas con la saga de Mundo Anillo. Los titerotes de Pierson, lo del núcleo de la galaxia y los padres de Louis Wu, protagonista de Mundo Anillo.

Según la Wikipedia en el cuarto libro de la saga hay referencias a algunos relatos de este libro, así que más vale prevenir. A diferencia del anterior libro que leí de Larry Niven, “El mundo de los Ptavvs”, que no me gustó nada, este me ha gustado mucho. Es de lo más destacado de la obra de Niven junto a su saga Mundo Anillo, no te la pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario