Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2024

El barco de los muertos, de Rick Riordan


"El barco de los muertos" es la tercera y última novela de la trilogía de "Magnus Chase y los dioses de Asgard". Al final del libro anterior Loki lograba escapar de la prisión en la que permanecía desde hacía mil años. Ahora se encuentra en la frontera entre Niflheim y Jotunheim construyendo el inmenso barco Nagflar, el Barco de los Muertos, hecho a partir de las uñas de los muertos, y en el solsticio de verano partirá en él con un ejército de muertos para dar inicio al Ragnarok. Magnus Chase y sus amigos deberán encontrarlo antes de que eso ocurra, detener el Ragnarok y volver a encadenar a Loki. 

Este libro me ha gustado más que el anterior. Las distintas miniaventuras que deben afrontar los protagonistas están relacionadas con la misión principal, que es derrotar a Loki, a diferencia del segundo libro, que estaban ahí solo para ocupar páginas. El enfrentamiento final con Loki es muy divertido porque consiste en un duelo de insultos, y está genial. 

Como digo, el libro me ha gustado, pero esta saga nórdica es la que menos me gusta de las que he leído del autor. Me esperaba algo más épico que lo que ha acabado siendo, tiene un tono muy para niños y su humor demasiado infantil me ha sacado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario