Buscar este blog

miércoles, 17 de abril de 2024

La espada del tiempo, de Rick Riordan


"La espada del tiempo" es la primera entrega de la trilogía de "Magnus Chase y los dioses de Asgard", centrada en los mitos nórdicos. 

Magnus Chase  tiene 16 años y lleva dos viviendo en la calle como un vagabundo desde que unos enormes lobos irrumpieron en su casa y mataron a su madre. Un día conoce a su misterioso tío Randolph, que le revela algo increíble: Mangus es hijo de un dios nórdico. 

El Ragnarok, el Fin del Mundo asgardiano, está más cerca que nunca. Surt, el rey de los gigantes de fuego, pretende liberar al lobo Fenrir, lo que daría comienzo al Ragnarok, pero para hacerlo necesita la Espada del Verano, una espada que perteneció al padre de Magnus, el dios Frey, y que se perdió hace más de mil años. 

Magnus, con ayuda de una valkiria adolescente llamada Sam, que lo odia en secreto, del enano Blitzen y del elfo Heartstone, tendrá que recorrer los nueve mundos para encontrar la Espada del Verano antes de que lo haga Surt y detener el Ragnarok. 


El libro me ha gustado mucho. Riordan le dedica una saga a cada mitología y después de la griega, la romana y la egipcia, aquí le llegó el turno a la nórdica. Con excepción de las películas de Thor, de estos mitos controlo poco, así que con este libro aprendes bastante al respecto. El libro está genial. Hay mucha acción, tiene un ritmo rápido todo el tiempo y los personajes son muy interesantes y carismáticos. 

Me encantan las misiones contrarreloj en los libros de Rick Riordan; impedir el Apocalipsis o encontrar un objeto en un tiempo determinado, etc, porque eso le da más tensión a la historia y en el clímax final es un no parar. Así no puedes parar de leer. 

Lo que menos me gusta son esos momentos que se nota que son muy para niños, pero se le perdona, al fin y al cabo ese es su público objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario