El libro trata sobre un matrimonio, Alejandro y Alejandra, que llevan juntos desde hace 20 años y tienen un hijo en común. Ambos estaban muy enamorados al principio y buscaban cualquier excusa para tener relaciones sexuales, pero el paso del tiempo, la rutina y las obligaciones diarias han desgastado la relación y ahora se tratan como si fueran dos desconocidos. Ya no queda nada de ese amor y esa pasión y apenas tienen temas de conversación. Entonces uno de ellos se enamora de alguien del trabajo y no sabe cómo se lo dirá al otro.
Es el primer libro que leo de Eloy Moreno y me ha gustado, pero me ha parecido un drama del copón. La historia de cómo una pareja pasa de estar superenamorada a tratarse como dos desconocidos, ambos preguntándose cómo ha podido desgastarse tanto la relación, y cuando todo acaba vienen las recriminaciones y las peleas.
Una cosa bastante curiosa es que, como se llaman igual, se llaman mutuamente "Ale", así que cuando dice "Ale hizo esto" o "Ale fue a tal sitio", podría referirse a cualquiera de ellos, es muy ambiguo y está hecho así a propósito. Es muy original. El libro es muy ágil y se lee superrápido, pero no pasa de entretenido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario