La novela transcurre en Barcelona a finales de los años 70, tras la muerte de Franco y en plena Transición española. Una niña ha desaparecido de un colegio interno de las madres lazaristas y el comisario Flores, de la Brigada de Investigación Criminal, busca ayuda en un antiguo criminal que está interno en un manicomio. Ambos llegan a un acuerdo: si le ayuda a resolver el caso se ganará su libertad.
Acabé algo decepcionado con este libro. Pensaba que sería una novela policiaca o de misterio normal; hay un misterio, sí, pero la novela es mayormente una sátira social, una crítica de la época. La forma en que está escrita no me ha gustado.
Es una prosa muy lírica, muy adornada, y parece que todos los personajes son intelectuales por la forma en que se expresan y no gente de clase baja como efectivamente son, y la gente normal no habla así. Me recordó a la prosa de "Los renglones torcidos de Dios". Le pongo 3 ⭐ por el misterio, pero nada más. Si no lo hubiera leído no me habría perdido gran cosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario