Buscar este blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

La Trampa, de John Grisham



Argumento

Kyle McAvoy es un estudiante de Derecho a punto de licenciarse y de conseguir su primer empleo cuando aparece un hombre que le hace chantaje.
Hace cinco años Kyle estuvo implicado en un caso de violación. Aunque no tomó parte activa ya que estaba inconsciente, sí estaba en el lugar mientras se producía. El hombre posee una prueba que si sale a la luz podría echar por tierra su prometedora carrera como abogado, así que no tiene otra opción que acceder a sus demandas: aceptar un empleo en un gran bufete con el objetivo de pasarle información acerca de un importante caso.

Opinión

Después de alejarse de su género habitual durante varios libros en los que trató temas como el fútbol, el espionaje y el caso real de un inocente condenado a muerte injustamente, Grisham vuelve a lo que mejor conoce: el género de abogados, y lo hace con la toda fuerza que lo caracteriza.
Para mí, este es uno de sus mejores libros. El lector descubre cómo son realmente los grandes bufetes, cómo explotan los socios a los abogados junior en maratonianas jornadas de trabajo, la presión a la que los someten y cómo les inculcan lo importante de facturar, facturar y facturar.
En el libro hay mucha jerga legal, y eso es algo que me gusta de Grisham; hace que cosas habituales para cualquier abogado sean fácilmente comprensibles para alguien que no sabe ni palabra.
En serio, recomiendo este libro a todo aquel que esté interesado en la abogacía, se le quitarán las ganas completamente.

3 comentarios:

  1. Se lo regalaré a mi mujer entonces. A ver si me deja de soltar brasas sobre derecho XD

    Un saludo. Eloy!

    ResponderEliminar
  2. A mí me fascina John Grisham. Leí unos 6 libros de él, de los cuales mi favorito es El Socio. :)

    Pero hace aaaaaños que no leo nada de él. :/ Tendré que ponerle solución a eso!! :P

    ResponderEliminar
  3. Aaamigo, estás hablando con el indicado. Yo me los he leído todos, menos el nuevo, 7 vidas, que es de relatos, y el anterior, el profesional, de futbol.Será cuestión de poner la lista en el blog.

    ResponderEliminar