Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

El Último Deseo. Saga Geralt de Rivia. Libro I de Andrzej Sapkowski

Argumento

Geralt de Rivia es un brujo y mutante sobrehumano que viaja de pueblo en pueblo matando monstruos y demonios, rompiendo maleficios y hechizos a cambio de un módico precio.

Tras una dura batalla en la que es malherido, Geralt se refugia en el santuario de la diosa Manitele para recuperarse y durante esos días recuerda sus aventuras más importantes y peligrosas: la lucha contra una estrige, responsable de sus heridas y que no era otra que la hija del rey Foltest, sobre la que pesaba un terrible hechizo; la matanza tras la que empezaron a conocerlo como el Carnicero de Blaviken, o la primera aventura que vivió junto a su amigo Jaskier, un bardo amante de las mujeres al que acababa de conocer...

Opinión

La saga de Geralt de Rivia me la leí hace años, todos menos el último, que era bastante dificil de conseguir. Ahora por fin lo tengo a mi alcance, pero si me pongo con él no me voy a enterar de nada, así que he decidido leérmela desde el principio.
La conocía gracias a la recomendación de mi bibliotecario, que de libros entiende un rato. Desde que me recomendó a John Connolly (para mí el número uno de la novela negra), leo todo lo que me dice, y acabo siempre satisfecho.

Este fue el caso del presente libro. El autor me era completamente desconocido pero al parecer esta serie era todo un fenómeno literario en Europa Central y a Sapkowski lo consideraban un nuevo Tolkien, así que me animé. Compararlo con Tolkien es un tanto exagerado ya que ambos son dos estilos muy distintos, aunque sí bebe bastante de él.
El libro me gustó mucho -si me gustaban series como Buffy, Cazavampiros, o la actual Sobrenatural este libro por fuerza tenía que gustarme-, con el protagonista yendo de pueblo en pueblo, enfrentándose a un sin fin de criaturas, rompiendo maldiciones, etc. La única pega es que no tiene trama central. Es como un conjunto de relatos independientes. Aún así la experiencia ha sido agradable.
¡Geralt rules!

2 comentarios:

  1. Me sé de uno en casa que también se los leyó del tirón porque no se acordaba. xD
    En cuanto a mí, tengo que leerlos todavía. No he leído ni siquiera el primero así que no puedo opinar, pero por falta de ganas no es. A ver si pronto puedo hacerlo y ponerme a opinar también. ^^

    ResponderEliminar
  2. De la saga también se hizo una serie y una película, pero dicen que eran horribles, no gustaron ni al autor ni a los fans. Esperemos que a los frikings no nos pase lo mismo con LTO.

    ResponderEliminar