Buscar este blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Tiempo de Odio. Saga Geralt de Rivia. Libro IV de Andrzej Sapkowski

Argumento

Geralt está tratando de hallar al brujo nilfgaardiano que está tras la pista de Ciri con todos los recursos de que dispone. Mientras, ésta está bajo la tutela de Yennefer, que la instruye en el arte de la hechicería.

Estando en la ciudad de Gors Velen, Yennefer decide inscribirla en la escuela de Aretusa, donde le darán la correcta formación que necesita, pero Ciri descubre que Aretusa es muy similar a una prisión de la que no saldrá hasta convertirse en una mujer adulta, y decide escaparse a Hirundum, donde está Geralt. Yennefer va tras ella y se reencuentra con el brujo, y tras reconciliarse retoman su relación. Geralt accede a la petición de Yennefer de acompañarla al congreso de Thanedd, donde se celebra una importante reunión de hechiceros.

Durante esa noche, se produce una terrible batalla, entre los hechiceros al servicio del emperador de Nilfgaard y los que están contra él, pillando a Geralt en medio de todo. Éste, sin saber qué ha sido de Yennefer y Ciri, cae gravemente herido. Y durante su prolongada y lenta recuperación, recibe terribles noticias: Nilfgaard está ganando poder y conquista un reino tras otro, arrasando aquellos que no se someten a su voluntad...

Opinion

El libro está genial y es mucho mejor que el anterior. "La sangre de los elfos" era la primera novela de la serie y tenía partes algo lentas. En este pasa todo lo contrario, tiene un ritmo trepidante durante todo el libro, y el personaje de Ciri está empezando a cobrar gran importancia. Casi parece la saga de Ciri, en vez de la saga de Geralt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario