Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

Castle, 2ª temporada

La primera temporada me supo a poco, sólo eran 10 capítulos, claro que es algo comprensible, las primeras temporadas suelen hacerse para tantear a la gente. Si gusta pues hacemos más capítulos, si no, pues nada. Por suerte gustó, y subieron hasta los 24. 

Esta segunda temporada me gusta mucho más que la primera, sobretodo por su extensión, pero los casos son mucho más interesantes, originales y divertidos que en la primera temporada. 

La temporada sigue la misma estructura que la primera, un caso por capítulo, y si hay alguna trama común a todos es la publicación del libro de Nikki Heat, "Ola de calor" y lo que eso conlleva, publicidad, entrevistas, etc, hasta su propio asesino (2x17 y 2x18). Y Beckett hace algún avance en el caso de su madre, aunque termina en un callejón sin salida. Habrá que esperar a la tercera temporada para saber algo más. 

Al principio, Beckett está muy enfadada con Castle por haber investigado el caso de su madre a sus espaldas, a pesar de lo que éste haya podido averiguar, pero tras pedirle perdón sinceramente y mostrarse arrepentido, Beckett le perdona y vuelve a cargar con el escritor por los escenarios de los crímenes. 

La relación entre Castle y Beckett esta temporada tiene un poco más de tensión sexual. Está claro que ambos se gustan (cuando alguno tiene pareja, el otro se vuelve loco de celos) pero ninguno se atreve a dar el paso. Supongo que también habrá que esperar a la tercera temporada para ver algo de esto. 

Algo que me encanta son esas partidas de poker de Castle con otros escritores. Entre ellos está Michael Connelly, que es mi autor favorito de género policiaco. Sale en dos capítulos, el primero y el último, y en ambos casos, cuando vi por primera vez la segunda temporada por la tele, estaba leyendo un libro suyo. ¿Casualidad? No lo creo. 

Algo que no me gusta es que para ser Castle un escritor de éxito nunca sale escribiendo. En la primera temporada aún se le veía escribir un par de veces, pero aquí nada de nada. No sé cómo lo hace. Debe tener un negro o algo. 
También hecho de menos esas frases ingeniosas de Castle de la primera temporada, como "Antes escribir era divertido, ahora es como trabajar", o "Tres hombres delante de un ordenador. Espero que no sea porno, y si lo es, quiero verlo". Puede que haya perdido su chispa. Lástima. 

Una curiosidad. En el capítulo "La quinta bala" (2x11) hay dos referencias a Stephen King. 
En el capítulo hay una víctima muerta por disparo. El arma fue disparada cinco veces pero sólo hallan cuatro casquillos, así que a Castle se le ocurre que la quinta bala es de hielo. Beckett se lo toma a risa y Castle dice: "Stephen King escribió historias de coches sanguinarios y vendió millones de ejemplares. ¿Por qué limitarse a la lógica?". 
Luego, aparece un hombre amnésico que está relacionado con el caso, y Castle dice: "Lo que daría por leerme "El barril del amontillado" por primera vez. O cualquiera de Stephen King". 
Amén a eso. 

PERSONAJES
 
Richard Castle (Nathan Fillion) 


Castle sigue en su línea, tan guasón como siempre. Tras pedirle perdón a Beckett vuelve a acompañarla en sus casos. En esta temporada hay mucha más compenetración y química entre ellos, con la subsiguiente tensión sexual. Pero ninguno se atreve a confesar sus sentimientos. Así, cuando Beckett se echa novio, Castle se siente derrotado. 

"Ola de calor" sale a la venta y de inmediato se convierte en un best-seller. Castle firma un contrato por tres libros más, y eso a Beckett no le hace mucha gracia, aunque en el fondo le gusta tenerlo con ella. 

En un capítulo reaparece una antigua novia de Castle, y ahí descubrimos que no siempre fue un golfo, sino que estuvo enamorado, tuvo novia formal y que estuvo a punto de casarse (mucho antes de sus otras dos esposas). 

Al final, como no le va demasiado bien con el nuevo libro y ve a Beckett feliz con Manning, decide dejar de colaborar con la policía y centrarse en acabar el libro. 

Inspectora Kate Beckett (Stana Katic) 
 

Se enfada mucho con Castle cuando investiga el caso de su madre a sus espaldas, pero luego le perdona y vuelven a ser tan amigos. 
Beckett descubre que el asesinato de su madre fue un encargo, pero mata al asesino y se queda sin respuestas.


Hacia el final de la temporada un nuevo inspector se une a la comisaría y Beckett enseguida congenia con él, tanto que se hacen novios. Y eso a Castle le sienta como a un tiro.


Cuando Castle deja la policía para acabar el libro, Beckett rompe con Demming y piensa en decirle a Castle lo que siente, pero entonces aparece Gina, su editora y ex-mujer, con quien va a pasar todo el verano, y se lo calla.

Capitán Roy Montgomery  (Ruben Santiago-Hudson)



En la primera temporada solía aparecer de vez en cuando para motivar a sus hombres. en esta se hace más habitual.
Obliga a Beckett a llevarse a Castle en el primer caso, cuando aún está enfadada con él, ya que la publicidad del libro beneficia a la ciudad y al Departamento, y si Castle está contento el alcalde está contento, y si el alcalde está contento, él está contento.
En esta temporada sabemos más sobre él, como que es un feliz padre de familia. En un capítulo descubre que antes de ser capitán encerró a un hombre inocente, algo que le atormenta, y debe reabriri el caso para hallar al verdadero culpable.

Ryan, "Vasito de leche" y Esposito (Seamus Dever y Jon Huertas) 



Siguen siendo el componente humorístico, después de Castle, aunque eso no quita que sean buenos en su trabajo. En esta temporada conocemos a la novia de Ryan, de la que siempre está hablando, y que parece ser la que lleva los pantalones.

Esposito tiene un papel principal en uno de los capítulos. Ahí descubrimos que estuvo en la comisaría 54, y que su compañero fue asesinado por un capo de la mafia, aunque luego resulta que su compañero fingió su muerte para reunir pruebas contra el capo.

Lanie Parish (Tamala Jones)



Es la forense de la comisaría. En la primera temporada salía esporádicamente pero en esta se ha convertido en alguien habitual. Es amiga de Beckett, y como buena amiga comparte el odio de la inspectora por lo que Castle hizo. Siempre está animando a Beckett a salir con Castle, aunque esta finja que no sabe de lo que está hablando.

Sidney Perlmutter (Arye Gross)


Es el otro forense de la comisaría. Me gusta más que Lanie porque es un borde y un antipático y no soporta a la gente.

Martha Rogers (Susan Sullivan)


La madre de Castle sigue actuando de vez en cuando de Pepito Grillo con su hijo y no duda en darle con el palo en la frente si está metiendo la pata. En esta temporada se reencuentra con us amor de juventud y se va a vivir con él. Algo que a su hijo le entusiasma y a su nieta entristece.

Alexis Castle (Molly Quinn)



Por muy inteligente y responsable que sea, Alexis es una adolescente, y como tal empieza a estar dominada por sus hormonas. Y eso le traerá más de un quebradero de cabeza a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario