Buscar este blog

jueves, 7 de julio de 2011

Demonio de libro, de Clive Barker

Hasta ahora, para conseguir los libros de Clive Barker (los pocos que hay publicados en España) tenía que ir a la Casa del Libro en Vigo (o eso o vía Internet). Por eso me llevé una grata sorpresa cuando curioseando en una librería de mi pueblo (hay dos y no son muy espaciosas) vi un ejemplar en bolsillo de "Demonio de libro". No perdí un instante y me lo agencié, porque la edición en grande (no diré tapa dura porque no lo es, es en rústica) vale 20 euros, y gastar eso en un libro de doscientas y pico páginas me parece demasiado.

El libro no está mal. Un demonio está atrapado en el libro y se dirige al lector, tratando de convencerlo(te) para que lo queme(s). Y como no funciona pues le(te) cuenta la historia de su vida. Cómo era vivir en el Noveno Círculo del Infierno (sí, como la Divina Comedia), cuando lo sacaron a la superficie, sus aventuras con Quitoon, otro demonio con el que recorrió el mundo haciendo mil y una diabluras, y finalmente cómo acabó atrapado en un libro.

La parte del Infierno es lo peor del libro, porque pone a la sociedad demoníaca igual que la humana, y suena como a tomadura de pelo. Trabajan, son infieles, pegan a sus mujeres, etc. Es como si Barker no quisiera esforzarse y pusiera lo primero que se le pasara por la cabeza. El libro mejora mucho con la aparición de Quitoon, y lo hace aún más hacia el final, con la historia de cómo acabó atrapado en el libro, aunque la trama pudo haber dado para más.
Como digo, el libro es bastante entretenido y se pasa un buen rato, pero seamos sinceros, no es Hellraiser.

2 comentarios:

  1. Oooohhh, lo editó DeBolsillo!!!! Eso me da alguna esperanza (remota) de verlo por estos lados.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo!! :D

    Me pondré a la búsqueda!! ;D

    ResponderEliminar