Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

La Rubia de Hormigón, de Michael Connelly


Argumento


Hace cuatro años Harry Bosch mató a Norman Church, un asesino en serie conocido como el Fabricante de Muñecas. Ahora su viuda lo ha demandado, asegurando que su marido era inocente, y mientras comienza el juicio se descubre una nueva víctima después de que alguien enviara una nta anónima a la policía, igual que hacía Church en sus últimos asesinatos. Esto significa que hay un imitador, pero el hallazgo no hace más que empeorar la situación para Bosch, el cual empieza a tener dudas de haber matado a un hombre inocente.

Opinión

Este es el tercer libro de Harry Bosch y nada más empezarlo ya supe que iba a ser uno de mis favoritos, y así ha sido. Ya en las primeras páginas me di cuenta de que este asesino era el mismo del que se hablaba de pasada en el primer libro, "El Eco Negro", y esto hizo que el libro me interesara mucho más.

El libro es fantástico. La trama está muy bien llevada y poco a poco vas descubriendo más detalles de lo que ocurrió esa noche en que Bosch mató a Church. Además también se trata brevemente el tema de la madre de Bosch (una prostituta asesinada 30 años atrás, cuando Bosch tenía 12, y cuyo asesino nunca se atrapó), un tema que me interesa mucho porque explica por qué Bosch es como es, y que centra su siguiente libro "El Último Coyote", del cual hablaré cuando consiga leérmelo.
Irving también aparece, aunque no es el cabrón en el que se convertirá en los libros posteriores, sino que tiene cierta simpatía hacia Bosch por el tema de su madre.

Hacia la mitad del libro se produce un sorprendente giro de 180º que te deja con la boca abierta, y a partir de ahí resulta imposible despegarse del libro, y solo quieres seguir leyendo para saber en qué va a acabar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario