Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

El Color de la Magia, de Terry Pratchett

La saga de Mundodisco es un fenómeno a nivel mundial, una saga formada por unos 40 libros (en realidad no es una saga lineal, sino que está formada por pequeñas series, trilogías, tetralogías, etc, con un arco argumental cada una) que ha vendido la friolera de 40.000.000 de ejemplares en todo el mundo, aunque a mí nunca me ha llamado la atención. Yo soy más de fantasía épica, Tolkien, Martin y R. A. Salvatore, por poner algunos ejemplos, y esta saga es en plan de humor, mucha ironía y situaciones absurdas y divertidas. Al final he leído este primer libro de Mundodisco por dos razones: primero porque en el foro del ka-tet hay auténticos superfans que no paran de recomendarlo y luego porque vi el libro a la venta por 2 euros, y es un crimen no comprarlo a ese precio.

¿Pero qué es Mundodisco? Pues eso mismo, un mundo plano con forma de disco, soportado sobre cuatro elefantes que a su vez estás sobre el caparazón de A'Tuin, la colosal tortuga que Soporta el Mundo. La sociedad de Mundodisco es de tipo medieval, pero también existe la magia y la fantasía. Hay héroes de folletín, malhechores, magos, Dioses e incluso la Muerte, la Parca, pulula por estos lares.

Todo empieza cuando un turista llamado Dosflores llega a la ciudad de Ankh-Morpork con la intención de no dejar ningún lugar sin visitar. Como guía tiene al mago Rincewind, un mago de tercera que solo se sabe un hechizo, el cual nunca ha pronunciado, y muy a su pesar ambos se meten en un montón de líos y viven una aventura tras otra.

Como dije más arriba, yo soy más de fantasía épica, por eso durante la lectura de este libro no acababa de engancharme. Me parecía una historia bastante rara y absurda, aunque con sus buenas dosis de humor, y no fue hasta pasados 2/3 del libro cuando empecé a pillarle el punto y a interesarme por sus protagonistas, en especial por Rincewind, que mal que le pese acaba convirtiéndose en el eje central de todo lo que ocurre. Durante la lectura habría jurado que no volvería a leer ningún otro libro de Mundodisco, pero ahora que lo he acabado no sé yo si podré mantener esa promesa. No me ha entusiasmado pero me ha parecido bastante curioso. Quien sabe, igual dentro de seis meses me da por leerme el siguiente.

1 comentario:

  1. Yo ya llevo leídos tres y todos me han gustado. Me enganchó mucho este primero, a mí sí me va mucho el absurdo, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar