Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2012

Californication. 1ª Temporada (¡Ojo Spoilers!)

Durante años Fox Mulder fue el gran personaje de David Duchovny, el personaje que lo lanzó a la fama y tan importante que llegó a eclipsar su carrera. Dejó “Expediente X” para cambiar de registro y probar suerte en el cine, pero tras u par de peliculillas no se volvió a saber de él. Hasta que llegó “Californication”, que volvió a subirlo hasta lo más alto (Globo de Oro al Mejor Actor en 2007). La fórmula es clara: si quieres que hablen de ti dales algo de qué hablar, y “Californication” es una serie que no deja a nadie indiferente, y Hank Moody un personaje alucinante. A los 5 minutos de conocerle, o lo odias o te encanta, y a mí me ha encantado, pese a ser como es. O igual es por eso mismo.

Hank Moody es un escritor de cierto éxito que se traslada a Los Ángeles con su pareja, Karen, y su hija, Becca, cuando Hollywood se interesa por su último libro, “Dios nos odia a todos”. Pero convierten su novela en una comedia sensiblera llamada “Esa cosita loca llamada amor”, y eso supone el principio de los problemas de Hank. Karen le abandona, él deja de escribir y empieza a follarse a todas las mujeres que se le ponen a tiro. Y eso es a lo que dedica su tiempo: sexo, drogas y rock and roll. La serie no es apta para niños, porque hay mucho sexo y drogas. Al ver la primera escena del piloto ya nos damos cuenta de por dónde van a ir los tiros (Hank entrando en una pequeña iglesia a confesarse, algo que nos sirve para conocerle un poco, y aparece una joven monja sexy que como penitencia se ofrece a chupársela). Bueno, en realidad es un sueño que tiene Hank mientras lo está haciendo con la chica, pero esto ya nos previene sobre qué esperar a lo largo de la temporada.

Bueno, la serie irá de algo más que de las aventuras sexuales de Hank, ¿no?, estaréis pensando algunos. Pues sí, no va a ser todo folleteo. Por un lado se trata la relación de Hank con su ex y con su hija y de la inminente boda de ella con su actual pareja, Bill, algo que a Hank le sienta como un tiro y por eso trata convencerla de que no lo haga y de que se case con él. También está la relación de Hank con la hija adolescente de Bill. Mia, con la que se acostó en el piloto (sin saber que tenía 16 años y que era hija de Bill) lo cual traerá cola para toda la temporada. Y también está la relación de Hank con Charlie, su amigo y agente, que lo convence para que escriba un blog sobre cultura popular (como el Pop of King pero con más mala leche). Luego, en el último tercio de la temporada, el padre de Hank muere y tras acudir al funeral Hank se pone a escribir una nueva novela, “Follando y pegando”, basada en su experiencia con Mia, pero ella le roba el manuscrito y lo hace pasar por suyo, y como está teniendo muchas ofertas, Hank no puede hacer nada para evitar que se publique. Y los dos últimos capítulos tratan sobre la boda de Karen y Hill y de las dudas que tiene ella, pues aún quiere a Hank, y de si Hank la pintará en la boda o no.

La serie es genial y muy divertida (a lo American Pie), lo único malo es que es muy corta, 12 capítulos de una media hora cada uno, y no llega a nada. Pero aún así vale la pena. ¡Hank rules!

LOS 5 MOMENTOS MÁS ESCANDALOSOS (Y DIVERTIDOS)

1. El polvo de Hank y Mia: para que Hank no se corra, Mia le da dos puñetazos en la cara y le deja un ojo morado.

2. Tras cenar en casa de Bill y Karen con una amiga ciencióloga, Charlie y su mujer, Hank echa un polvo con la ciencióloga tras fumarse unos porros, y cuando están dándole al asunto, a Hank le entran ganas de vomitar y lo hace sobre uno de los valiosos cuadros que Bill tiene colgado de la pared. Y justo en ese momento entra Karen. Sobran las palabras.

3. La mujer de Charlie le pone a éste una pinza en un pezón, que va en el extremo de una cadena. El otro extremo se le engancha a ella en las bragas y al levantarse, ¡zas!, le arranca medio pezón.

4. Hank y Charlie hacen un trío con una chica y Charlie está comiéndole todo el potorro. Al llegar al orgasmo, la chica le lanza un chorro de sus fluidos vaginales en toda la cara y a él le entra la risa. Justo en el momento de correrse abre la puerta y aparecen Karen y la mujer de Charlie.

5. Hank esnifando coca del culo de una puta.

PERSONAJES

Hank Moody (David Duchovny)

¿Qué decir de Hank que no haya dicho ya? Es una mezcla entre el Barney Stinson más salido y un House ciego de Vicodina. Nada más conocerlo ya me olvidé de Fox Mulder. ¿Fox qué? Hank Moody le da 100 vueltas. Lo que le pasa sería para pegarse un tiro pero él se lo toma con mucho sentido del humor, y son unas experiencias muy divertidas. Menos cuando le roban el manuscrito. ¡Eso es una putada!

Karen Van Der Beek (Natascha McElhone)

El gran amor de Hank, estuvieron juntos 10 años y tuvieron una hija. Eran casi como un matrimonio pero Hank nunca llegó a pedírselo. Conoció a Bill cuando aún estaba con Hank, y cuando empezaron a irle mal las cosas con la película Karen lo abandonó. Las cosas acabaron mal entre ellos, pero en el momento de arrancar la serie se llevan más o menos bien. Cuando le dice a Hank que va a casarse con Bill, él no para de decirle que comete un error y que con quien debe casarse es con él, pero Karen pasa de él. Cuando el padre de Hank muere se acuesta con él, y aunque luego finge que no ha pasado nada, empieza a tener dudas antes de la boda. Al final se casa con Bill, pero durante el baile lo planta y se escapa con Hank y con Becca.

Becca Moody (Madeleine Martin)

Es la hija de Hank y Karen. Tiene 12 años, toca en un grupo de rock y está en ese momento en que empiezan a gustarle los chicos y a odiar a sus padres. Hank ya la ha decepcionado muchas veces y Becca está empezando a perder la fe en él.

Bill Gross (Damian Young)

Bill es todo lo contrario a Hank. Un tipo serio, soso y nada divertido. Él y Hank no se llevan muy bien pero hacen un esfuerzo por Karen. Bill es el dueño de la revista que le encarga a Hank lo del blog, y cuando éste se entera piensa mandarlo a la mierda, pero Bill le dice que lo acepte y sigua con su vida, ya que él y Karen van a hacer lo mismo, así que al final lo hace.

Mia Gross (Madeline Zima)

¡Qué zorra! Tras acostarse con Hank, Mia trata de seducirlo e intenta que vuelva a ocurrir, aunque él se niega, sabiendo ahora que es menor y que es hija de Bill, y cuando se mete en líos es a Hank a quien llama para que le salve el culo. Lo que no se entiende es que si le admira tanto y está tan enamorada de él acabe robándole el manuscrito de su nueva novela y haciéndolo pasar por suyo. Hay que ser muy ruín. Y encima, como Hank no puede hacer nada para impedirlo, quedan igual como amigos, como si no pasara nada. Eso sí que no.

Charlie Runkle (Evan Handler)

Es el agente y mejor amigo de Hank, un tipo de lo más correcto que quiere a su mujer, por eso no se explica que empiece una relación sadomasoquista con su secretaria. Su mujer lo descubre y lo echa de casa hasta que le pide perdón, y tras la boda de Karen y Bill acaban reconciliándose.

Marci Runkle (Pamela Udlon)

Se da cuenta de que su matrimonio se ha vuelto muy rutinario, así que para darle un poco de vidilla convence a su marido de hacer un trío con su secretaria, pero la cosa se descontrola y Charlie acaba en el hospital (lo del pezón). Luego descubre lo que Charlie ha estado haciendo con ella y lo echa de casa hasta que le pida perdón. En la boda de Bill y Karen se reconcilian y acaban echando un polvo.

Dani California (Rachel Miner)

Ésta y Mia son las más listas de la serie. Dani (o Morticia, como la llama Hank) que Charlie le haga todas esas cosas sadomasoquistas para utilizarlo luego y convertirse así en agente. Cuando sabe lo del libro de Mia, ésta se convierte en su primer cliente, robándosela a Charlie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario