Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2012

Saint Sinner (El Santo Pecador)


Hace años los libros de Clive Barker estaban descatalogados en Espeña y de un tiempo a esta parte han empezado a publicarse, aunque no todos. Por eso, cuando descubro alguna película de un libro o cuento suyo, o que está escrita por él, me lanzo de cabeza. Desgraciadamente suelen ser bastante malas y acabo siempre llevándome un chasco. “El Señor de las Ilusiones” tenía buena base pero acabó torciéndose a mitad de camino, y la anterior que vi, “The Plague”, que anunciaban como “Clive Barker's The Plague” acabó siendo un bodrio insufrible y no tenía nada que ver con el tito Clive. Con esta pasa más de lo mismo. La película está escrita y producida por Barker y lo que parece ser una historia interesante acaba siendo una absoluta pérdida de tiempo.

La historia arranca en un monasterio en 1815. el protagonista, un monje llamado Tomás, libera por accidente a dos demonios femeninos, dos súcubos, que utilizan una rueda del tiempo (sí, al parecer los monjes tenían escondida una especie de máquina del tiempo) para huír a la época presente (2002) y empiezan a matar un hombre tras otro para alimentarse de ellos.

El superior de su orden envía a Tomás detrás de los demonios armado con una daga mágica, lo único que puede matarlos, pero solo puede ser empuñada por un hombre santo. A Tomás lo encuentran en la escena de uno de los crímenes y la detective que lleva el caso, Rachel Dressler, cree que es el principal sospechoso, pero cuando ve a los demonios y lo que son capaces de hacer, cree a tomás y lo ayuda a darles caza.

Hay un momento en que uno de los demonios se queda embarazada de una de sus víctimas y da a luz a una especie de cucarahca gigante que acaba comiéndose a su madre. Es la escena más bizarra de toda la película.

Bueno, aún me queda por ver otras dos películas de Barker, adaptación de dos de sus mejores relatos de los “Libros de sangre”. Espero que esas sí estén a la altura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario