Buscar este blog

lunes, 17 de febrero de 2014

Cómo conocí a vuestra madre. 8ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

En la 7ª temporada descubríamos que Ted conocía a la futura madre de sus hijos en la boda de... ¡Barney y Robin! Alucinante. Así que las cosas quedaban muy interesantes para esta inicialmente última temporada (pero como las cosas quedaban un poco apuradas al final la última temporada será la 9ª), porque Barney se prometía con Queen, su novia stripper; Ted volvía con Victoria, la de las magdalenas, que se fugaba con él el día de su boda, y Robin volvía a enamorarse de Barney pero en esta temporada tiene novio formal, así que lo bueno de la temporada es ver cómo todas estas historias confluyen hasta el día de la boda.

En los primeros 6-7 capítulos los tres rompen con sus respectivas aprejas. Barney y Queen rompen porque los planes de la boda se estaban complicando y se dieron cuenta de que en realidad no querían casarse; Victoria rompe con Ted porque este no quería dejar de ver a Robin y para ella eso era un problema, y Robin rompe con el suyo porque aunque está muy bueno lo cierto es que no tiene muchas luces.
Marshall y Lily han tenido un niño al que han llamado Marvin Espera Un Momento Erikssen y este les reclama todo su tiempo, con lo que siempre están agotados. Marshall acaba harto de su trabajo y se presenta a juez, pero no sabrá si consigue el puesto hasta el último capítulo. El Capitán, el ex-marido de Zoey, la novia de Ted de la 6ª temporada, le ofrece a Lily un trabajo de asesora artística (básicamente le paga por sus consejos a la hora de comprar cuadros artísticos), el trabajo de sus sueños, y en lo últimos capítulos le pide que se traslade con él a Roma durante un año, así que ella y Marshall piensan irse después de la boda.
Tras Victoria, Ted empieza a salir con una veinteañera, pero no dura mucho porque resulta que es la hermanastra de Barney, y después sala con una chica llamada Janet, que resulta estar bastante loca, pero es alguien importante porque será la última chica con la que saldrá Ted antes de conocer a la mujer de su vida.


La temporada tiene un montón de capítulos guays y muy divertidos y entre los que más me gustaron están:
el 8x05, en el que Barney tiene como colega de ligues a un perro (¡incluso le pone traje!); el 8x15, una nueva entrega de Robin Sparkles; el 8x22, el de la despedida de soltero de Barney, que resulta ser un completo desastre (además Robin le presenta a Ralph Macchio, ya que Karate Kid es su película favorita, pero para Barney el verdadero protagonista no es él sino el rubio del Dojo Cobra, que resulta ser el payaso de su despedida, y flipa en colores al descubrirlo). Pero sin duda el mejor capítulo de toda la temporada, un capítulo genial, alucinante, sorprendente y bonito, es el 8x12, en el que Barney se declara a Robin, porque resulta que todo lo que ha pasado en esta temporada entre Barney y Robin forma parte de un cuidadoso plan ideado por Barney para que al pedirle a Robin que se case con él, le diga que sí.
 

¡Aquí está la futura sra Mosby!
Barney ayudó a Robin a cortar con su novio diciéndole que aún estaba enamorado de ella y que ella aún sentía algo por él. Luego, una noche en que estaban borrachos, Barney la besa (aunque en realidad él no lo estaba) y después Robin finge que eso no ha pasado, y luego Barney le dice que va a dejar de intentarlo con ella, que está claro que está perdiendo el tiempo, y esto despierta el interés de Robin (psicología inversa). Barney empieza a salir con Patrice, una compañera de trabajo de Robin a la que esta no soporta porque siempre la sigue a todas partes (que está en el ajo) y le dice a Ted que va a pedirle a Patrice que se case con él porque lo hace muy feliz, y le hace prometer que no se lo dirá a Robin. Pero Ted acaba diciéndoselo, algo con lo que Barney contaba (lo que significa también que Ted le da su bendición, algo muy importante para Barney) y Robin se presenta en el lugar para impedirlo y confesarle sus sentimientos, y se encuentra un sobre con todos estos pasos escritos y entonces aparece Barney, que se arrodilla y le pide matrimonio, y ella, por supuesto, dice que sí. Como diría Barney, este capítulo es legen-espera un momento-dario. Y no nos olvidemos del final de temporada, en el que por fin le vemos la cara a la futura sra Mosby. Ocho jodidos años dándonos información con cuentagotas, y por fin llegamos a algún lado. ¡Qué momentazo!

Pero no todo me ha gustado. Me pareció un poco absurdo que Barney le pidiera matrimonio a Queen, superenamorado, y que a los dos capítulos rompieran el compromiso, o que Ted vuelva con Victotria para romper con ella en el 8x05. Pero lo peor de todo es que Ted siga enamorado de Robin hasta el mismo día de la boda. ¡Qué cansino! Todos sabemos que no es la mujer de su vida. ¿Para qué seguir dando vueltas a lo mismo una y otra vez? Pero bueno, ahora solo hay que tener un poco más de paciencia y podremos ser testigo de ese gran momento que llevamos esperando ver durante estos 8 años: Ted conociendo a su futura esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario