Buscar este blog

jueves, 6 de febrero de 2014

Sobrenatural. 8ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


Al final de la 7ª temporada Dean y Castiel acababan en el Purgatorio y esta 8ª temporada arranca un año después, cuando Dean consigue salir con ayuda de un vampiro llamado Benny. Cas no está con ellos, así que hay que suponer que sigue allí. Dean va en busca de Sam y tras un reencuentro un tanto frío en mi opinión, le dice dónde ha estado. Dean se cabrea un montón al saber que Sam dejó la caza después de que él se fuera (y que no se puso a buscarle) y que ahora lleva una vida normal y que fue porque conoció a una chica. Dean se pone a revisare el teléfono de cazador de Sam y descubre que Kevin, el Profeta de la Palabra de Dios, le ha dejado varios mensajes durante el último año, cada uno más intenso y desesperado que el anterior, pidiéndoles ayuda. Así que Dean le echa a Sam un nuevo rapapolvo y a los 5 minutos ya están de vuelta en la carretera, buscando a Kevin. Consiguen dar con él y Kevin les explica que Crowley lo ha tenido todo este tiempo en su poder, obligándolo a traducir una de las Piedras con la Palabra de Dios, la que hace referencia a los demonios.

Kevin descubrió en la Piedra de los Demonios las indicaciones para cerrar las Puertas del Infierno para siempre, pero a Crowley le dijo lo contrario, que era para abrirlas todas y luego se hizo una bomba matademonios, cuyas indicaciones también estaban en la Piedra, y así consiguió escapar. Cerrar las Puertas del Infierno significaría librarse de una vez por todas de los demonios que pululan por la Tierra, así que Dean y Sam ponen a Kevin en un lugar seguro a salvo de Crowley y mientras va descifrando la Piedra, los hermanísimos se ocupan de otras historias, como vampiros, dioses, brujería, hadas lesbianas, genios y cosas angelicales.

Cas, Dean y Benny en el Purgatorio
Las pruebas a superar para cerrar las Puertas del Infierno son tres: matar a un Perro del Infierno y bañarse en su sangre (8x14), llevar un alma inocente del Infierno al Cielo (8x19) y curar a un demonio (8x23). Las pruebas debe hacerlas la misma persona y tras discutirlo acuerdan que será Dean el que las haga, pero en el último momento no es capaz de matar la Perro del Infierno y Sam tiene que hacerlo en su lugar, quedando así obligado a realizar las otras dos pruebas, algo que a Dean no le hace ninguna gracia.
Superar las pruebas tiene consecuencias drásticas en la salud de Sam y nisiquiera Castiel es capaz de curarlo, y Dean descubre que si supera la última prueba Sam morirá...
La otra trama está relacionada con la Piedra de los Ángeles. En el 8x07 Castiel ha salido del Purgatorio aunque no recuerda cómo, y se une a los Winchester como cazador. Quien lo sacó del Purgatorio fue un ángel llamado Naomi, que lo envía con Sam y Dean para que la informe de todo cuanto hagan, y Cas no puede desobedecerla porque está bajo su control. De hecho cada vez que la informa Naomi le borra la memoria. Naomi está buscando la Piedra de los Ángeles, que como la de los Demonios, podría cerrar las Puertas del Cielo para siempre, y bajo ningún concepto puede caer en las manos de Crowley, y utiliza a Castiel para dar con ella.

Cas y Naomi
En el 8x17 Cas da con la Piedra y al tocarla se libra del control de Naomi y decide desaparecer con ella, alejándose tanto de Dean como de Naomi. En los últimos capítulos Crowley da con Kevin y lo obliga a traducir su parte de la Piedra (sí, está partida por la mitad). Paralelamente, Sam y Dean encuentran a Metatron, el Escriba de Dios, que les cuenta un poco su historia y le piden que rescate a Kevin, y tras hacerlo les revela cuál es la tercera prueba. Mientras ellos se preparan para llevarla a cabo, Metatron le pide ayuda a Castiel para cerrar las Puertas del Cielo, pues por culpa de los Arcángeles allí reina el caos y cree que lo mejor es cerrarlo hasta que su situación se arregle, y Cas acaba accediendo. Para cerrar el Cielo también hacen falta tres pruebas: arrancarle el corazón a un Nephilim, robar el arco de Cupido y la Gracia del propio Castiel. Pero al final resulta que Cas ha sido engañado por Metatron...

Pese a que la trama principal solo ocupa 3 o 4 capítulos y muchos de los otros son capítulos sueltos, esta me ha parecido una muy buena temporada. A ver, no es la mejor de todas (imposible superar la 5ª) pero al menos es mejor que la 7ª, que tenía unos cuantos capítulos chorra.
Lo de la Palabra de Dios es algo genial. Ya fue alucinante en la 7ª temporada y aquí lo es aún más. Aunque el sentido de humor de Dios es algo retorcido, menudas pruebas más jodidas. Naomi es una auténtica cabrona, cualquiera diría que es un ángel, pero Amanda Tapping es una actriz que me encanta y es todo un puntazo que se uniera a la serie.
La temporada tiene unos cuantos capítulos chorra que no aportan nada a la trama, pero son muy divertidos. Como el 8x06, en le que sale Garth, aquel cazador friki que conocimos en la temporada pasada, que ahora sustituye a Bobby coordinando a los demás cazadores. O el 8x08, donde unas personas mueren como si fueran dibujos animados y Cas imita a Colombo durante un interrogatorio, y luego interroga a un gato como si fuera sospechoso. O el 8x11, en el que regresa Charlie, la hacker pelirroja de la 7ª temporada, que hace de reina en un juego de rol en vivo, estilo dragones y mazmorras, y algunos de sus frikis participantes mueren en extrañas circunstancias. La responsable, un hada lesbiana. O el 8x20, en el que vuelve a aparecer Charlie, que se va de caza con Dean, ya que Sam está chungo por las pruebas. Es muy divertido verla haciéndose pasar por agente del FBI.

Metatron y su cara de cabrón cuando dice “debiste haber hecho caso a esa puta”
Entre los que más me gustaron están: el 8x07, el del regreso de Castiel, además descubrimos lo que le pasó en el Purgatorio; el 8x12, en el que conocemos al abuelo paterno de los Winchester, que viaja en el tiempo desde los años 50 hasta el presente escapando de un Caballero del Infierno llamado Abaddon (los Caballeros del Infierno son los primeros demonios creados por Lucifer y son imposibles de matar). Henry es un Hombre de Letras, una sociedad secreta de eruditos que se dedican a observar y anotar todo lo referente a lo sobrenatural. Abaddon persigue a Henry porque en su poder está la llave del cuartel secreto de los Hombres de Letras, que contiene los grandes tesoros de lo sobrenatural de los últimos 1.000 años. Henry viajó en el tiempo al presente buscando a su hijo John, pero a quien encuentra es a sus nietos, que lo ponen al día. Se suponía que el abuelo Henry abandonó a su padre siendo niño, así que los tres descubren que si eso fue así es porque no salió con vida de esta misión. El capítulo es impresionante y lo mejor de todo es que a partir de ahora Sam y Dean tienen un lugar seguro donde refugiarse. ¡Su propia Batcueva!

El 8x14, el de la 1ª prueba; el 8x16, el de Prometeo, el que robó el fuego a los dioses; el 8x17, en el que Cas encuentra la Piedra de los Ángeles. Este es uno de los mejores capítulos porque pasan un montón de cosas relacionadas con la trama angelical. Lo que es una pena es lo de Meg, en esta 2ª encarnación incluso te caía bien. Era muy gracioso que llamara a Cas “Clarence”, como el ángel de “¡Qué bello es vivir!”. Se la echará de menos. El 8x19, el de la 2ª prueba, mola porque el alma que Sam saca del Infierno es la de Bobby. Es genial volver a verle. Y luego del 8x21 al 8x23, donde conocemos a Metatron y la trama angelical coge fuerza.
El final de la temporada es uno de los más alucinantes y asombrosos de toda la serie (por cierto, me encanta cuando Metatron le dice a Cas “debiste haber hecho caso a esa puta”): los ángeles cayendo del Cielo cual meteoritos. ¡Llueven ángeles! Joder, no puedo esperar a ver la 9ª temporada. Va a ser para cagarse de buena.

2 comentarios:

  1. Una pregunta.Como llegan al búnker de los hombres de letras?
    Me lo perdí.
    Y como viaja el abuelo Henry al futuro y por que?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo del abuelo fue porque creó un portal para escapar de Abaddon que lo llevó hasta el presente. Su intención era encontrar a su hijo John pero en su lugar se topó con sus nietos. Escapa de Abaddon porque esta quiere la llave del cuartel general de los Hombres de Letras. Y lo del bunker creo que lo encuentran en el capítulo siguiente gracias a la llave. Esto he tenido que consultarlo porque ya lo tenía algo olvidado.

    ResponderEliminar