Buscar este blog

viernes, 14 de febrero de 2014

V: La Batalla Final. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Esta 2ª temporada está formada por 3 capítulos de hora y media cada uno y arranca unos meses después del final de la 1ª. La Resistencia ha visto aumentada sus filas gracias a las arengas de Mike Donovan y en esta temporada/miniserie urden varios ataques contra los visitantes y buscan la forma de mostrar su verdadera naturaleza ante el mundo, aunque no todos sus planes tienen éxito.
La Resistencia ataca un centro de procesado que los lagartos utilizan para empaquetar a los humanos que luego llevan a sus naves, para comérselos, pero sufren un estrepitoso fracaso y varias bajas importantes. También destruyen la central hidroeléctrica de California, que los lagartos están utilizando para robar el agua de la Tierra, pero el ataque más importante piensan darlo en un gran acontecimiento que los lagartos han anunciado a bombo y platillo y al que acudirán las persona más relevantes de la alta sociedad y será retransmitido en directo a todo el mundo. La Resistencia planea infiltrarse y mostrar el verdadero aspecto de su líder ante las cámaras y con ayuda de la Quinta Columna, unos lagartos rebeldes que apoyan a la Resistencia humana, lo consiguen, pero no sirve de nada, pues manipulan las imágenes y las hacen pasar por falsas, y la gente se lo cree.

En esta 2ª temporada/miniserie la Resistencia captura a Willy (Robert Englund), un lagarto santurrón e inofensivo que se encontraba en el peor sitio en el peor momento, y lo someten a varias pruebas para saber más sobre los lagartos, pero luego se queda con ellos por propia voluntad.
Aquí también conocemos a Ham Tyler (Michael Ironside), un auténtico tipo duro, un experto en explosivos que conoce a Donovan de sus tiempos de corresponsal de guerra, y por aquel entonces ya tuvieron sus más y sus menos. Ham tiene su propio grupo de Resistencia, mejor preparado que el de Donovan, con un montón de armas y gente que sabe utilizarlas. Ham pretende que ambos grupos se unan y sustituír a Donovan como líder, así que ambos entran en conflicto.
Y luego está Robin, la hija de Robert, el paleontólogo, que está embarazada de un visitante pero no se lo ha dicho a nadie. Cuando descubre que los visitantes son lagartos entra en pánico y se lo suelta a su padre, diciéndole que no quiere tenerlo, y este intenta practicarle un aborto, pero cada vez que toca al feto el pulso de su hija baja drásticamente, así que no le queda otra que tenerlo. Al final resulta que da a luz a dos bebés, una niña de aspecto humano llamada Elisabeth, que crece muy rápido y al poco tiempo aparenta 8 años, pero no habla, y un horrible bebé lagarto que muere al poco de nacer debido a una bacteria que tiene en la sangre. La Resistencia hace unos experimentos con esta bacteria y descubren que es letal para los lagartos, así que empiezan a fabricarla en masa y la sueltan en el aire y el agua, y los visitantes se ven obligados a abandonar el planeta.


Esta 2ª miniserie ha estado tan genial como la 1ª. Recordaba pocas cosas de cuando la vi siendo crío pero una de ellas era a Michael Ironside, y quería ver cómo se unía al grupo, y la verdad es que me ha gustado. El bebé lagarto resulta un poco cutre (hay que pensar que han pasado 30 años) pero aún así me dio bastante pena que muriera, el pobre solo quería  a su mamá. La madre de Donovan resulta más antipática que en la 1ª miniserie y aquí es realmente odiosa. Me parece inconcebible que prefiera la buena vida y el lujo que le proporciona el colaborar con los lagartos a apoyar a su propio hijo. Incluso le dispara cuando se presenta en su casa y no duda en denunciarlo ante sus nuevos amigos de piel verde. Qué ganas tenía de darle unas leches. Pero gente así ya la había con Hitler y con Franco.

Lo bueno de esta 2ª temporada/miniserie es que lo deja todo bien cerrado al final: los humanos vencen a los lagartos y estos tienen que salir por patas y todos lo celebran. Pero como dos temporadas sabe a poco quisieron hacer una tercera, ya en formato serie, de 19 capítulos, pero al final le pasó lo que a muchas otras, que la cancelaron y le dejaron un final abierto. Si lo hubieran dejado como estaba, todos habríamos acabado felices y contentos, pero no, tenían que alargar la cosa. Estos tíos nunca aprenden.
Bueno, esa 3ª temporada caerá pronto y luego veré la nueva versión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario