Buscar este blog

lunes, 14 de abril de 2014

Farscape. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 1ª temporada teníamos a Crichton y a D'Argo flotando en el espacio, D'Argo ya inconsciente, Crais se largaba con Talin, la nave-hijo de Moya y los demás se iban tras él, menos Aeryn Sun, que estaba en su caza realizando su propia misión. Esta 2ª temporada arranca poco después, con un Deux Ex Machina un poco descarado. Sun ha conseguido recoger a Crichton y a D'Argo justo a tiempo y los tres se encuentran a bordo de Talin. Sun dio con Crais e hizo un trato con él: enseñarle a manejar a Talin a cambio de rescatarlos a ambos, algo que a John no le hace ninguna gracia porque Talin es la única Leviatan que posee armamento ofensivo. Aunque al final no es necesario y Crais desaparece con Talin tras expulsarlos de vuelta a Moya, así que la temporada trata, aparte de las aventuras que viven los protagonistas a bordo de Moya, en los planetas que visitan o en el propio espacio, de la búsqueda de Talin, pues Moya quiere tener a su hijo de vuelta, de eludir el radar de Scorpio, que quiere atrapar tanto a Talin como a Crichton, para conseguir la información sobre agujeros negros que este alberga en lo más profundo de su mente, y la búsqueda del hijo de D'Argo, al que éste no ha visto desde que era un niño pequeño y que lleva años buscando.


Esta temporada me ha gustado más que la 1ª. Los capítulos de aquella duraban demasiado, unos 50 minutos, y algunos eran un poco aburridos; de hecho más de una vez casi me quedé dormido. Los de esta 2ª temporada ya duran menos, unos 44 minutos, y son más llevaderos y mucho mejores. Además a lo largo de la temporada hay hasta dos triples episodios, algo que me gusta especialmente. A continuación algunos de los capítulos que más me gustaron;


En el 2x04, todos están paranoicos y tratan de matarse entre sí a causa de la luz que emiten cinco superestrellas. En el 2x05, un capítulo bastante dramático, descubrimos el pasado de Sun como pacificadora. Tres años atrás estuvo a bordo de Moya y asesinó a sangre fría al anterior Piloto, cumpliendo órdenes. A bordo de Moya encuentran una grabación de lo ocurrido y el Piloto, al verla, se pone furioso y obliga a Sun a abandonar la nave. En el 2x09 los protagonistas intercambian los cuerpos después de que otra nave les dispare con un arma. Así, Sun acaba en el cuerpo de Rygel, Rygel en el de Crichton, Crichton en el de Sun, Chianna en D'Argo, D'Argo en el Piloto y el Piloto en Chianna. En el 2x10 una esfera de energía absorbe a Crichton y poco después lo escupe, junto con una versión neanderthal suya y una versión evolucionada.
Con el 2x11 empieza el primer triple episodio. Resulta que Crichton es el único genéticamente compatible con la princesa de cierto planeta para darle hijos. Él no tiene ninguna intención de casarse, pero entonces aparece Scorpio y la emperatriza lo amenaza con entregarlo a él sino se casa con su hija. Si la princesa no llega a casarse, su hermano se convertirá en regente, así que la aparición de Crichton es un problema para él, por eso antes de la ceremonia envía a sus hombres a atacarlo, pero es salvado por la prometida del príncipe, que es una pacificadora infiltrada cuya misión es asegurarse de que el príncipe no ascienda al trono. Y para colmo Crichton descubre que tras la ceremonia lo convertirán en estatua durante 80 años, pero ya es tarde para echarse atrás. 

Y con el 2x19 comienza el otro episodio triple, que se centra en la búsqueda del hijo de D'Argo. Éste descubre dónde se encuentra finalmente, pero son malas noticias porque va a ser vendido como esclavo. D'Argo no piensa darse por vencido y pone en marcha un arriesgado plan: atracar un banco intergaláctico para conseguir el dinero que necesitan para comprar todo el lote de esclavos en el que está su hijo, algo prácticamente imposible de hacer pues su seguridad es de máximo nivel. Por si no fuera suficientemente complicado, el mismo día que dan el golpe Scorpio se presenta en el banco, así que además de eludir la seguridad del banco también tienen que darle esquinazo a él, una tarea nada sencilla. Pero al final todos sus esfuerzos no sirven de nada porque Scorpio se adelanta a ellos y compra el lote de esclavos, y amenaza con matar al hijo de D'Argo si Crichton no se entrega. Éste lo hace sin decirle nada a D'Argo y el luxano se reencuentra finalmente con su hijo. Por su parte, Crichton hace su propio trato con Scorpio: le dará voluntariamente la información sobre los agujeros negros que tiene en la mente si le extrae el chip que le metió la vez que le hizo prisionero, que le provoca alucinaciones con él y le está haciendo perder la cordura.


Obviamente Scorpio no cumple con su palabra. Y por otro lado, D'Argo no piensa permitir que Crichton se sacrifique por él así que piensa en cómo rescatarlo.
El último capítulo también es muy interesante. Prosigue con las consecuencias de este triple episodio y nos encontramos con que uno de los protagonistas parece haber muerto y a otro le han hecho una lobotomía. Lo que no me gusta nada es lo que se insinúa entre Chianna y el hijo de D'Argo, porque implica que en la 3ª temporada voy a tener que tragarme todo ese culebrón, y eso en una serie de ciencia-ficción no pinta nada. Pero supongo que tendré que hacer de tripas corazón. Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario