Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2014

Perseguido


Bueno, este año tengo pensado leer otra vez “El fugitivo”, del tito King, y ya que tenía la película en casa pues decidí verla. Creo que la vi siendo crío, porque solo recuerdo una escena, la de Arnie quemando al negro con el lanzallamas. Seamos sinceros, la película solo se parece al libro en una cosa, la existencia del reality show mortal en el que se ve obligado a participar el protagonista. Por lo demás es solo una excusa para ver a Arnold repartiendo leña y cargándose a todo Dios.

En el libro, Ben Richards participaba en el programa para conseguir el dinero para comprar las medicinas para su hija enferma. Aquí nada que ver. Ben Richards forma parte del cuerpo policial del estado represivo. Va en un helicóptero con otros oficiales cuando ven una manifestación en el centro de la ciudad de mil y pico personas reclamando comida, y recibe órdenes de disparar contra ellos. Ben se escandaliza y se niega a hacerlo y trata de manipular los mandos del helicóptero, pero sus compañeros lo reducen y disparan igualmente contra la multitud. El Gobierno manipula las imágenes de forma que le dicen que no dispare y él si lo hace porque es un sádico y sus compañeros lo reducen para que no siga haciéndolo. Al final mueren 50 o 60 personas, lo apodan “El Carnicero” y lo envían a prisión. Año y medio después él y otros reclusos, que forman parte de la Resistencia, consiguen escaparse y luego cada uno se va por su lado. Ben llega al apartamento de su hermana pero resulta que cuando lo cogieron a él, a ella se la llevaron y ahora allí vive otra mujer, Amber. Ella piensa que es un psicópata aún cuando le dice que es inocente, y Ben la obliga a que le ayude a llegar hasta el aeropuerto. Una vez allí ella consigue escaparse y llama a la policía, y acaban cogiéndolo. Killian, el presentador del programa más popular de la televisión, “Perseguido”, en el que los concursantes son convictos que son perseguidos por unos cazadores para matarlos y si sobreviven les darán la libertad, escoge a Ben para ser su nuevo concursante. Killian le amenaza con meter en el programa a los que se escaparon con él, que han capturado, si no acepta participar voluntariamente, así que Ben acepta, aunque de todas formas Killian lo mete igualmente.
Paralelamente, Amber ve por televisión que hablan de la masacre que Ben hizo en el aeropuerto cuando lo capturaron, pero ella estuvo ahí y eso nunca pasó, así que empieza a creer en la inocencia de Ben. Se cuela en la cadena y encuentra el video de lo que ocurrió realmente en la matanza de los manifestantes, pero la sorprenden en el acto y también la meten en el programa. Así, todos ellos tendrán que eludir a sus perseguidores y matarlos para salir con vida.

Pese a que no se parece demasiado al libro la película es bastante entretenida. Es muy divertido ver a Arnold repartiendo leches y cargándose a los cadazores y soltando su frase graciosa antes o después de hacerlo, y mola ver que los malos reciben su merecido. Eso sí, el traje que lleva Arnie es bastante ridículo, parece un trapecista de circo, por no hablar de los cazadores, que son esperpénticos. Hay uno que va disfrazado de jugador de hockey, con patines, stick y todo, y otro que está iluminado como un árbol de Navidad. El único que mola uun poco es el de la motosierra.
En resumen, entretenida pero fácilmente olvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario