Buscar este blog

martes, 15 de abril de 2014

Veronica Mars. 3ª temporada (¡Ojo Spoilers!)


En esta temporada Veronica empieza la universidad y allí sigue haciendo lo mismo que hacía en el instituto, utilizar sus dones detectivescos para ayudar a sus amigos y compañeros, pero aparte de los casos individuales tenemos tres tramas a lo largo de la temporada.
En la primera, hay un violador en el campus que droga a sus víctimas, las viola y luego les rapa la cabeza, y lleva demasiado tiempo actuando impunemente. El tema ya se tocó en un capítulo de la 2ª temporada, cuando acusaban a un ex-novio de Veronica de ser el violador y ella tenía que limpiar su nombre.
Una de sus amigas es violada, así que Veronica se pone a investigar por su cuenta el asunto del violador, y a medida que profundiza en el caso éste va complicándose cada vez más, pues algunas de las víctimas en realidad fingieron ser violadas para incriminar a los miembros de cierta hermandad, porque le gastaron una broma tan cruel a una amiga suya que ésta trató de suicidarse. Veronica descarta a la hermandad de ser sospechosos y esto le granjea a Veronica algunas enemistades.

La segunda trama se centra en el asesinato del rector de la universidad, que aparentemente se ha suicidado tras escribir una nota en el ordenador. Pero la noche anterior pilló a su mujer con el profesor de criminología, y casualmente para dicha asignatura Veronica escribió un trabajo sobre el crimen perfecto que versaba sobre un falso suicidio, así que su profesor se convierte en el principal sospechoso.
En la tercera trama, alguien ha puesto una cámara en la habitación de Veronica y la ha grabado en actitutd cariñosa con su novio y luego ha difundido el video por toda la universidad. Desgraciadamente esta trama arranca en el último capítulo y como la cancelaron, pues nos quedamos con las ganas de saber quién fue.
Es una pena. Esta serie era muy buena y esta última temporada contiene sorpresas y giros argumentales que te dejan con la boca abierta. En el asunto del violador está, por ejemplo, lo de las falsas víctimas, que es algo increíble, así como la identidad del violador, porque inicialmente quedó descartado (porque las víctimas no eran tal, claro). Y lo del asesino del rector, que parecía claro, pues en el último momento se produce un giro de 180º y éste resulta ser quien menos pensabas.

Bueno, al menos nos queda el consuelo de la película, que creo que ya se ha estrenado, y que le dará a la serie el final que se merece. Espero que en ella nos digan quién fue el que le puso la cámara y si si padre al final ganó o no las elecciones a sheriff. Eso sí, hacer la película 7 años después de haber acabado la serie me parece un poco tarde, pero eso ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario