Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2015

Elementary. 1ª temporada

“Elementary” es una adaptación televisiva de Sherlock Holmes que traslada a las calles de Nueva York las aventuras del popular detective.
Johnny Lee Miller es Sherlock Holmes. Cuando estaba en Londres era asesor de Scotland Yard pero allí le pasó algo, algún tipo de tragedia personal, que le hizo engancharse a la heroína. Sherlock ha estado una larga temporada en un centro de rehabilitación, pero el día antes de terminar la terapia se fuga del centro simplemente porque se aburría y se traslada a una de las propiedades que su padre tiene en la ciudad.
Lucy Liu es Joan Watson, una ex-cirujana que perdió a un paciente y abandonó su prometedora carrera para hacerse asistente de abstinencia. El padre de Sherlock la contrata como la asistente de su hijo durante las próximas seis semanas y se traslada a vivir con él. Sherlock opina que la mejor rehabilitación para él es volver a hacer aquello que mejor se le daba, así que empieza a ejercer de asesor de la policía de Nueva York en la comisaría del capitán Gregson, con quien ya trabajó en el pasado, y como Watson tiene que estar con él en todo momento está obligada a acompañarle en las investigaciones de los diferentes casos y acaba cogiéndole el gusto, tanto que tras finalizar el periodo de seis semanas se queda con Sherlock como su compañera.

La serie es bastante buena pero si la comparamos con la de la BBC obviamente sale perdiendo. La serie de Benedict Cumberbatch se basa en los relatos de Arthur Conan Doyle mientras que los casos de esta son todos originales, y Benedict se come a Johnny Lee Miller con patatas, pese a que sus interpretaciones sean muy diferentes. La de Johnny es un poco más extrema, su Sherlock está bastante al límite y roza el Asperger.

Si la temporada tiene un nexo común es aquello que le ocurrió a Sherlock en Londres, que vamos descubriendo muy poco a poco a lo largo de la temporada (Irene Adler, Moriarty...), y la revelación de la identidad de Moriarty es como un puñetazo directo al estómago. Decir que te deja con la boca abierta es quedarse corto. Ni en un millón de años me habría imaginado algo así. Este Moriarty sí es mucho mejor que el de la BBC, que sobreactúa demasiado. Bien, pronto la 2ª temporada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario