Buscar este blog

miércoles, 7 de octubre de 2015

Justified. 5ª temporada

Raylan colabora con la DEA en la búsqueda de un hombre acusado de traficar con azúcar importado ilegalmente desde Cuba, saltándose la Aduana, el cual mató a uno de sus agentes, y Raylan viaja a Florida para interrogar a Darryl Crowe, el primo de Dewie Crowe, que parece estar metido en el asunto del azúcar.
Una vez solucionado el asunto, Raylan regresa a Harlan, y Darryl, al descubrir que a su primo lo indemnizaron con 300.000 dólares, decide trasladarse allí para llevarse su parte, a la que considera tiene derecho, y pone en marcha sus propios negocios, algo que a Boyd Crowder no le hace ni pizca de gracia, ya que Harlan es su dominio y nadie más que él puede operar allí, lo cual hace que ambos acaben chocando por el control de Harlan. Por su parte, a Raylan tampoco le hace gracia que Darryl se haya trasladado a su pueblo con los oscuros negocios que se trae entre manos, y hará lo que sea necesario para librarse de él.

Pero Boyd tiene otros problemas aparte de Darryl Crowe. Él y Wayne Duffy estaban esperando un cargamento de droga pero alguien lo ha asaltado y se lo ha llevado. Boyd descubre que ha sido obra de su primo Johnny, con el que hace tiempo que está a la gresca, el cual se ha asociado con un conocido traficante de marihuana y antiguo socio de su padre. Para cubrir esa pérdida Boyd se ve obligado a recurrir a Darryl para traer un cargamento de heroína desde México, pero la cosa sale mal y pierden la mitad del cargamento, lo que le causa a Boyd serios problemas con el crimen organizado de Detroit.

Por otro lado, Ava está en la cárcel a causa de una trampa que le tendieron a Boyd en la que solo cayó ella. Los cargos contra ella son desestimados pero el día antes de quedar en libertad un guardia obsesionado con ella se apuñala a sí mismo con un pincho y la incrimina, con lo que es enviada a la cárcel del condado, que es mucho más dura que la de Harlan, y allí una presa la toma con ella y convierte su vida en un infierno.

Bueno, esta temporada no me ha gustado tanto como las anteriores. A ver, sigue siendo una serie alucinante, muy intensa y con mucha acción, 100% Elmore Leonard, pero he echado de menos una trama principal. La temporada está formada por varias tramas, pero no puede decirse que alguna esté por encima de las demás, por eso la he encontrado algo dispersa, poco concreta. El eje de la temporada es Darryl Crowe y su familia, que interviene en la mayoría de las tramas, pero no me ha parecido un criminal tan imponente como los de las temporadas anteriores. De hecho es un poco paleto, aunque es cierto que por las malas no tiene nada que envidiarle a Boyd Crowder.
Sobre las interpretaciones no se puede decir nada negativo. Michael Rapaport y Alicia Witt destacan sobre todos los demás, y la interacción de sus personajes son muy intensas y dramáticas, como se demuestra en el final de la temporada. No se podía pedir más.

Bueno, ahora solo me queda por ver la 6ª temporada, que desgraciadamente es la última. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario