Buscar este blog

jueves, 15 de octubre de 2015

Hannibal. 2ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 1ª temporada Hannibal incriminaba a Will en sus asesinatos, y como Will llevaba tiempo sufriendo ausencias en las que no sabía cómo había llegado a tal o cual sitio, éste llegó a pensar que realmente había cometido esos crímenes, pero en un momento de lucidez llegó a la conclusión de que el verdadero asesino no era otro que Lecter, pero nadie le creyó ya que todas las pruebas apuntaban en su contra y acabó ocupando una celda en el psiquiátrico del doctor Chilton.
Will se niega a ser psicoanalizado por Chilton y solo hablará con el doctor Lecter, pues ahora está más seguro que nunca de que él es el Destripador de Chesapeake, y éste a su vez sabe que Will lo sabe y trata de manipularlo para hacerle creer que está loco, aprovechando que es el encargado de su terapia. Además de esto, Hannibal también está ayudando al FBI a pillar a otros asesinos en serie, como hacía Will en la temporada anterior, y ocasionalmente consultan a Will al respecto.

En esta 2ª temporada tiene lugar el juicio de Will y durante el mismo alguien le envía a su abogado una oreja humana. Luego aparece mutilado un alguacil como en los crímenes atribuidos a Will, sembrando la duda de que él sea el Destripador, y luego el juez también aparece mutilado antes de que pudiera dar su veredicto, con lo que el juicio tiene que repetirse.
Jack empieza a creer en la inocencia de Will y sospecha que el doctor Lecter es el Destripador de Chesapeake, pues cada vez que el Destripador actúa Hannibal da una opípara cena, y cuando Will es puesto en libertad ambos únen fuerzas para ir a por él.

Si algunas personas se quejaron de la extrema violencia de la 1ª temporada no quiero ni imaginar cómo reaccionaron al ver algunas de las escenas de esta 2ª temporada, porque en lo que a casquería se refiere esta temporada le da cien vueltas a la anterior. Ya el arranque de la temporada es espectacular y extremadamente violento (empieza por el final, como en la serie “Daños y prejuicios” y luego retrocede tres meses, retomándolo donde lo dejó la 1ª temporada, pero solo es un aperitivo de lo que nos espera a lo largo de la temporada.
Me ha parecido muy interesante el cambio de roles entre Hannibal y Will, con Will encerrado y con el mono de preso y Hannibal yendo a visitarlo y ejerciendo de asesor del FBI. El momento en el que le ponen la máscara a Will es toda una gozada. Aunque el motivo por el que lo dejan en libertad me pareció algo flojo. Las pruebas contra él son contundentes y como alguien está matando como el Destripador, tiene que ser el auténtico asesino y Will es inocente. ¿Pero no podría ser un imitador? En fin...


Lo que más me ha gustado de esta temporada es la introducción del personaje de Mason Verger, algo que tenía que pasar tarde o temprano dada su importancia, principalmente porque era garantía de que veríamos el momento en que Lecter le obligaba a despellejarse la cara y dársela de comer a los perros, y con lo explícita que es esta serie lo más seguro es que fuera mucho más impactante que el de la película. Y efectivamente así ha sido. El momento tiene lugar al final del penúltimo capítulo y es simplemente brutal, todo un golpe de efecto que puede revolverte el estómago si eres un poco delicado. Afortunadamente yo no lo soy y lo disfruté muchísimo. El final de temporada es un auténtico baño de sangre y toda una gozada. Ahora espero ponerme a ver pronto la 3ª temporada, que por desgracia es la última. ¡Cabrones!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario