Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2015

Haven. 4ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 3ª temporada Audrey decidía entrar en el Granero para impedir que Haven fuera destruido por el Cazador, una lluvia de meteoritos que aparece cada 27 años, pero algo sale mal y el Cazador no se detiene, causando graves daños en el pueblo. ¿Y qué fue mal? Pues que Nathan disparó al agente Howard, lo que interrumpió el ciclo de 27 años y destruyó el Granero. Pero antes de que el granero desapareciese Duke entró en él buscando a Audrey, pero solo permaneció dentro un minuto, pues un agujero lo absorbió y de pronto se encuentra en un acuario en Boston y descubre que han pasado seis meses. Duke conoce a una chica llamada Jennifer que seis meses atrás empezó a oír en su cabeza las voces de Audrey, Nathan y la suya, y cree que de alguna forma está conectada con el Granero, que ese es su Problema, y decide llevarla a Haven y pedirle ayuda a Nathan, pero una vez de vuelta en el pueblo descubre que las cosas son ahora muy diferentes. Nathan ya no es el sheriff, su puesto lo ocupa ahora Dwight, el tío que atrae las balas. La Guardia manda ahora en Haven y quiere a Nathan muerto por lo que hizo.

Al ver a Duke Nathan tiene la esperanza de que Audrey también haya salido del Granero y tras ayudar a Dwight con un Problema acepta la placa de inspector, pero solo hasta que encuentre a Audrey.
Audrey es ahora Lexi, una sexy camarera en un bar de carretera que no recuerda nada de su etapa en Haven. En el bar conoce a un hombre bastante agradable llamado William, que parece saber muchas cosas sobre ella. De hecho, lo sabe todo sobre ella y la apremia a que recuerde quién es o de lo contrario mucha gente morirá. William le hace ver las incoherencias del lugar en el que se encuentran y así descubre que el bar no es real, sino que se encuentra en el interior del Granero. Allí el tiempo es distinto y mientras fuera el Granero se destruyó hace seis meses, en su interior eso aún no ha pasado, pero está empezando a ocurrir, y si no sale antes de que se destruya morirá, y solo ella puede abrir la puerta del Granero.
Lexi consigue salir a tiempo y es encontrada en un descampado por Duke, Nathan, Vince y Dave y los miembros de la Guardia, pero afirma no conocer a ninguno de ellos, que nunca ha estado en Haven y que no se llama Audrey, sino Lexi. En realidad Audrey está fingiendo. Sí ha recuperado sus recuerdos de “Audrey” pero finge que no porque si la Guardia descubre que es Audrey la obligarán a matar a Nathan, ya que es la única manera de acabar con los Problemas definitivamente, que Audrey mate a quien ame.

William
Para que todos consigan lo que quieren y que la Guardia no vaya directamente a matar a Nathan, Duke le presenta a Vince (el líder de la Guardia) su idea: ya que para acabar con los Problemas definitivamente Lexi debe matar a quien ama, tienen que hacer que se enamore de Nathan,  y para ello la convierten en su compañera, para que le ayude a resolver Problemas y así recuerde quién es. Lo que pasa es que Nathan no la soporta.
En ausencia de Duke, su hermano Wade se instaló en Haven y es él quien lleva el Grey Gull. Pero Wade es un forastero e ignora todo lo referente a los Problemas y por eso la guardia lo quiere fuera y presiona a Duke para que lo convenza de regresar a su casa. Este iba a irse pero al descubrir que su esposa le pone los cuernos decide quedarse y Duke no puede hacer nada para hacerle cambiar de idea. Wade acaba descubriendo lo de la maldición familiar, activa su Problema y se embriaga de poder, y empieza a matar personas con Problemas, fuera de control, y Duke se ve obligado a detenerlo, eliminando así su propio Problema.

Dave encuentra el diario de un explorador llamado Cabbot que en 1497 describe algo muy similar a los Problemas, que comenzaron cuando alguien abrió una Puerta a otro mundo y habla de un gran Mal que fue precedido por una serie de señales, algunas de las cuales  se están cumpliendo ahora en Haven, como la aparición de cangrejos herradura con ojos humanos.
En algunas personas afectadas por los Problemas Audrey distingue la marca de una mano negra, que desaparece poco después y que nadie más que ella puede ver, y empieza a creer que esa es la causa de que algunos Problemas se hayan descontrolado.

El responsable de esto resulta ser William, el tipo amigable del Granero, que en realidad es todo lo contrario. William y Audrey proceden del mismo lugar y fueron ellos los que crearon los Problemas inicialmente. William ha mutado algunos Problemas y creado unos nuevos para despertar la personalidad original de Audrey, una mujer de increíble maldad llamada Mara, que es a la que él ama. Librarse de William no será tarea sencilla ya que él y Audrey están conectados y matarlo no es una opción, pues si le disparan en Audrey aparece la misma herida, así que la alternativa es encontrar la Puerta por la que surgió y enviarlo de vuelta al lugar al que pertenece, antes de que Mara emerja.  


Esta temporada es sin duda la más alucinante de todas las vistas hasta la fecha. Menuda pasada. Aquí se nos dan algunas respuestas sobre los Problemas, quién los creó, qué es el Granero y la procedencia de Audrey, y es tan absorbente que resulta imposible  parar de verla. Ver solo un capítulo no llega a nada y las revelaciones de esta temporada le dejan a uno con la boca abierta.

Lexi me ha parecido muy graciosa, con mucha chispa, y es muy sexy. William me encanta como villano. Es muy cabrón y tiene un sentido del humor muy retorcido, no he podido evitar pensar en André Linoge, porque como él. William hace con la gente lo que le da la gana y nadie puede hacer nada para evitarlo. La trama del hermano de Duke en mi opinión sobra, aunque tiene su finalidad para la recta final de la temporada y esos últimos capítulos son para volverse loco. El cliffhunger del final mola un montón y era de esperar que ocurriera algo así. La 5ª temporada promete mucho. Espero ponerme con ella pronto y no tardar tanto en reseñarla como con esta. Lo cierto es que vi esta temporada el año pasado, pero como tengo como un millón de reseñas que escribir (las temporadas de todas las series que veo, además de los libros que leo y de alguna que otra película que me da por reseñar), voy dándole largas y cuando me doy cuenta ya se ha emitido la siguiente temporada. En fin, más vale tarde que nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario