Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2016

Castle. 7ª temporada (¡Ojo Spoilers!)



Al final de la 6ª temporada iba a tener lugar el enlace entre Castle y Beckett pero cuando éste se dirigía en su coche al lugar donde iba a celebrarse la boda aparecía un todoterreno detrás suya y lo siguiente que sabíamos era que encontraban su coche en la cuneta totalmente calcinado, sin rastro alguno del escritor.
Pero esto no engaña a nadie y está bastante claro que Castle no ha muerto sino que ha sido secuestrado, como así lo indica el examen de la escena del crimen y lo que dicen los testigos. Pero al comenzar a investigar el caso las pruebas parecen señalar que Castle participó en su propio secuestro; sacó dinero del banco y hay imágenes de él dándoselo a un mafioso y tirando su ropa en la basura.

Beckett empieza a tener dudas sobre la implicación de Castle en todo el asunto y no sabe qué creer, pero las pistas terminan en un callejón sin salida y la ubicación de Castle sigue siendo un misterio, pero Beckett no se rinde y sigue investigando por su cuenta.
Dos meses más tarde Castle aparece en un bote a la deriva con síntomas de haber padecido la fiebre del Dengue, sin recordar nada del tiempo que ha estado desaparecido; de hecho cree que solo han pasado unos días y no dos meses. Beckett lo pone al día y le habla de las pruebas contra él, y le pregunta si quiso echarse atrás de la boda y si por eso huyó, pero Castle le asegura que no sabe de qué le está hablando y que lo que más quiere en el mundo es casarse con ella.

La única explicación es que alguien le ha tendido una trampa y al final del 7x01 descubrimos que efectivamente es así, alguien ha querido hacerlo parecer cómplice de su propia desaparición, alguien que se hizo pasar por un testigo y cuya identidad resultó ser falsa. En el 7x02 Castle sigue una pìsta sobre su desaparición que lo lleva hasta Montreal y allí recibe la advertencia de que no siga investigando y que deje las cosas como están, que vuelva a su vida, y le informan de que fue él quien quiso que le borraran la memoria, y esto hace que Castle se pregunte qué es lo que hizo que fuera tan terrible como para no querer recordarlo. Así que Castle deja aparcado el asunto y vuelve a su rutina diaria de resolver crímenes con Beckett y los chicos, algo que hace casi de inmediato, como su si desaparición nunca hubiera tenido lugar. A Beckett en cambio retomar su anterior vida con Castle le lleva más tiempo, ya que esos dos meses los pasó muy mal y cree que lo mejor es aplazar la boda hasta superar lo de la desaparición.

¡Michael Connelly!
Así que la base de la temporada es descubrir el motivo del secuestro de Castle y lo que hizo en esos dos meses y para eso hay que esperar hasta los últimos capítulos, como siempre, y mientras tanto hay un montón de capítulos muy divertidos al estilo Castle y otros más serios e intensos que son muy buenos.
En el 7x03 tenemos a un asesino que es invisible; en el 7x04 un niño es testigo de un asesinato así que Castle tiene que infiltrarse en su colegio para descubrir la identidad del niño y allí un niño repelente se mete con él; en el 7x06 Castle acaba en una realidad paralela en la que él y Beckett nunca se conocieron; en el 7x08 se produce una toma de rehenes en el metro y Esposito está entre los rehenes; el 7x10 tiene graves consecuencias para Castle ya que debido a su desenlace el fical le prohibe seguir colaborando con la policía y en el 7x11 Castle se saca la licencia de detective privado y abre su propio despacho; en el 7x14 y el 7x15 se cierra por fin la trama del 3XA y Castle vuelve a trabajar con la policía; en el 7x20 conocemos el motivo de la desaparición de Castle y en el 7x21 se produce un asesinato a bordo de un avión en el que viajan Castle y Alexis.

La temporada es tan genial y divertida como siempre. Lo de la desaparición de Castle es todo muy misterioso y tras la revelación del 7x02 te quedas con ganas de más, pero claro, tienes que esperar hasta los últimos capítulos para saberlo. De hecho yo pensaba que lo dejarían para el cierre de temporada y me sorprendió que lo adelantaran al 7x20. Aunque en él solo se nos dice el motivo del secuestro, lo que hizo en ese tiempo sigue siendo una incógnita. Puede que nunca sepamos lo que ocurrió en esos dos meses, o puede que en la 8ª temporada arrojen algo de luz sobre el tema, quién sabe.
El caso del último capítulo es sin duda uno de los mejores de los vistos en la serie y nos desvela un gran secreto de Castle que el escritor nunca le contó a nadie, y descubrimos qué lo empujó a convertirse en escritor de misterio. Un final de temporada impactante y muy absorbente.
Ahora la 8ª temporada, que por desgracia es la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario