Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2016

Sabotaje (Moonraker), de Ian Fleming

Este libro lo encontré en un mercadillo de libros de segunda mano, como muchos otros que tengo en mi haber, y me lo llevé porque nunca me había leído ningún libro de James Bond. El ejemplar es de 1965 y se nota porque está muy gastado e incluso algo roto, pero siendo gratis es lo que hay.

“Sabotaje” es la tercera entrega de la serie de James Bond. Este título a mí no me dijo nada pero al leer el título original, “Moonraker”, ya supe cuál de sus aventuras tenía en mis manos.
La historia gira en torno al empresario millonario Hugo Drax, que está construyendo un gran cohete, el “Moonraker”, para defender Inglaterra de sus enemigos. M, el jefe de James Bond, y Drax son miembros del mismo club de caballeros, y M cree que Drax está haciendo trampas al bridge, de forma un tanto descarada, y no entiende por qué lo hace ya que no lo necesita. Por eso le pide a Bond como favor personal que vaya al club y compruebe si Drax está haciendo realmente trampas. Bond juega contra Drax y efectivamente descubre que hace trampas, pero él también es muy listo y decide darle una lección, y haciendo trampa le gana a Drax 15.000 libras, algo que enfada mucho al millonario.
Posteriormente, uno de los guardias de seguridad de la base en la que Drax está construyendo su cohete es asesinado a tiros y M ordena a Bond que se infiltre en la base, reemplazando al guardia fallecido y que descubra lo que está pasando realmente allí dentro.

El libro me ha gustado. Es corto, 230 páginas, de fácil lectura y ritmo rápido y capítulos cortos. Además, este es un James Bond muy distinto del actual. El de Daniel Craig está repartiendo leña cada dos por tres, es más un héroe de acción que un espía al uso, y el del libro es un James Bond más clásico, más refinado. En la película lo encarnó Roger Moore y mientras lo leía no pude evitar ponerle su cara al personaje. Algo normal, supongo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario