Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2016

Embrujadas. 6ª temporada


Al final de la 5ª temporada los Titanes eran liberados y estos iniciaban su venganza contra los Ancianos, que fueron los que los encerraron en primer lugar. Entonces aparece un luz blanca llamado Chris procedente del futuro a tiempo de salvar a Paige del ataque de los Titanes, pues originalmente ella moría y gracias a su intervención “solo” se convierte en estatua de piedra. En su época los Titanes se han apoderado del mundo y Chris ha viajado en el tiempo para impedir que eso ocurra.

Los Titanes matan a la mayoría de los Ancianos y Chris convence a Leo para que se convierta en uno de ellos y haga lo que ningún Anciano se atrevería a hacer para acabar con los Titanes: darle a las Embrujadas los poderes de las diosas para que se enfrenten a ellos en igualdad de condiciones.
El asunto se soluciona al final pero tiene serias consecuencias para esta 6ª temporada. Ahora que Leo es un Anciano debe abandonar a Piper y a su hijo e irse con los demás Ancianos y esto pone a Piper furiosa, que siente que la está abandonando. Y como Chris ya no puede regresar a su época, pues al cambiar el futuro ya no es el suyo sino uno completamente distinto, los Ancianos deciden que se convierta en el nuevo luz blanca de las Haliwell. Pero a Leo todo lo que ha ocurrido le parece demasiado sospechoso y cree que todo ha sido orquestado por Chris, que lo dejó a él fuera a propósito para ser el nuevo luz blanca de las Embrujadas. Leo le hace saber que va a tenerlo vigilado y cuando Leo empieza a orbitar Chris lo intercepta y lo envía a alguna parte.

Esta 6ª temporada arranca varias semanas después. Chris ha enviado a Leo a la isla de las amazonas, donde lo tienen encerrado y lo obligan a luchar por su vida, porque necesita tenerlo lejos mientras pone en marcha sus planes para las Embrujadas, cualesquiera que sean estos.
Piper lleva un tiempo comportándose de forma extraña y Phoebe y Paige le encargan a Chris que avise a Leo para que se ocupe de ella, y a Chris no le queda más remedio que revelarles parte de la verdad, que Leo lleva semanas desaparecido y que nadie sabe dónde está. Así que las hermanas se ponen a buscarlo utilizando la magia y Chris sabe que es cuestión de tiempo que den con él y trata de borrar las pistas que apunten a su implicación y cuando descubren que se encuentra prisionero en la isla de las amazonas no le queda otra que ayudarlas a sacarlo de allí.

Leo sospecha ahora más que nunca de Chris y cree que él está detrás de su desaparición, pues fue la última persona con la que habló antes de desaparecer y veladamente le hace saber que sabe que ha sido cosa suya y que encontrará las pruebas que lo demuestren y entonces se ocupará de él, y hasta ese momento no le va a quitar los ojos de encima. Además, hasta descubrir quién lo retuvo durante estas semanas, los Ancianos le permiten quedarse cerca de las Haliwell, lo cual hace que su relación con Piper sea algo incómoda ya que oficialmente están separados; ella ha acabado aceptando la situación pese a lo mucho que le duele y trata de llevarse bien con Leo por el bien de su hijo y lo único que le pide es que le dé espacio.

Y luego está Chris, que es un personaje muy ambiguo; no sabes si es bueno o malo ni qué es lo que se trae entre manos. Él está aquí porque un demonio irá a por Wyatt y su objetivo es identificarlo y eliminarlo, pero luego hace cosas como secuestrar a Leo durante semanas o enviar demonios a atacar a las hermanas, aunque lo hace por una buena razón, para que espabilen y dejen sus problemas personales a un lado (que parecen importarles más que los asuntos mágicos) y se pongan a buscar al demonio que va a ir a por Wyatt. En ningún momento quiere que mueran o sufran un daño irreparable.

La verdad es que el final de la 5ª temporada nos dejaba los dientes largos y yo esperaba que en esta 6ª temporada fueran desvelándonos el misterio de Chris poco a poco, capítulo a capitulo, pero de eso nada. En la mayoría de los capítulos las Embrujadas se enfrentan a los enemigos habituales, un demonio, brujo o lo que sea diferente en cada capítulo y no se avanza nada en el misterio de Chris. No es hasta la mitad de la temporada que se nos desvela parte de ese misterio, el verdadero motivo por el que ha retrocedido en el tiempo, y es sin duda el mejor capítulo de toda la temporada. Más adelante descubrimos la verdadera identidad de Chris y es una información que nos deja totalmente perplejos. Como no podía ser de otra forma el final de temporada es muy intenso, lleno de acción y muy emocionante. Claro que esta ha sido como la tercera vez que me veo la 6ª temporada entera, así que tenía muy presente quién era quién y lo que iba a pasar, así que no había mucha sorpresa que digamos.
Bueno, ahora la 7ª temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario