Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2016

Boston Legal. 3ª temporada


En esta 3ª temporada se unen dos nuevos abogados al bufete de “Crane, Poole & Schmidt”. Se trata de Jeffrey Coho y Claire Sims, ambos abogados penales. Coho es un poco como Alan, muy sarcástico, y siempre se mete con todo el mundo, razón por la que no le cae bien a nadie. Entra directamente como nuevo socio del bufete, algo que cabrea a Denise, ya que ella quiere que la hagan socia pero el bufete pasa de ella. Claire fue secretaria del Tribunal Supremo y es muy borde y dice lo que piensa sin cortarse un pelo, razón por la que tampoco cae bien.

A Brad Coho tampoco le cae nada bien porque hasta ahora el guaperas del bufete era él, pero Coho no se deja amilanar por él y ambos se comportan como dos macarrillas de instituto. Brad y Denise son amigos con beneficios, vamos que se acuestan pero no tienen ninguna relación romántica, y pueden ver a otras personas (aunque Brad está enamorado de ella); a Brad le parece bien pero se cabrea un montón al saber que Denise también se está acostando con Coho y su enemistad alcanza un nuevo nivel. Para colmo Denise se queda embarazada y no sabe cuál de ellos es el padre.

Danny tiene una cita a ciegas con una mujer llamada Bethany en un restaurante, pero lo que no esperaba es que fuera una enana. A Danny se le acaba escapando la palabra “enana” y ella se ofende tanto que lo demanda por daño emocional. Danny le pide sinceramente disculpas y la convence de salir en serio, ya que no le importa que sea enana sino que le atrae mucho su personalidad, tan dura y que no se deja intimidar por nadie; además ha oído que las enanas son unas fieras en la cama y eso le pone.
Bethany también es abogada, especializada en casos médicos, negligencia y tal, y empieza a llevar algunos de estos juicios en colaboración con “Crane, Poole & Schmidt”. La relación entre Danny y Bethany va bien hasta que ella le presenta a su madre, pues resulta que Danny tuvo un lío con ella hace 30 años y hay grandes posibilidades de que Bethany sea su hija.

La temporada está genial y es tan divertida como la anterior, y tiene tanto casos serios como de lo más surrealistas. En la primera categoría tenemos el asesinato de una juez, que dura varios capítulos; el caso de un caníbal, un vagabundo al que pillaron comiéndose el cadáver de su amigo; un caso de eutanasia en Nueva Orleans durante el huracán Katrina, una doctora que mató a cinco pacientes por piedad, y entre los surrealistas el de un negro travesti que demanda a su jefe porque no le concede la baja por maternidad (que posteriormente empieza a trabajar como pasante en “Crane, Poole & Schmidt” e inicia una relación romántica con Claire); un caso sobre cienciología; el de una mujer que quiere demandar a Dios porque a su marido le cayó un rayo encima y murió o el de la mujer que quiere demandar a un centro comercial que vende unas muñecas que visten como prostitutas dirigidas a niñas. 

Además, como la temporada anterior también hay algunas referencias de metaficción, aunque solo son unas pocas: en el 3x02 se presentan Coho y Claire Sims y Danny les dice que si fueran nuevos personajes habrían salido en el primer capítulo y luego les da la bienvenida a Boston Legal; en otro capítulo Danny le dice a Alan que una vez capitaneó su propia nave espacial, en clara referencia a Star Trek, y en el último capítulo Alan y Danny brindan por la próxima temporada. Esto mola un montón.
Ahora la 4ª temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario