Buscar este blog

viernes, 8 de julio de 2016

300, de Frank Miller


La primera vez que vi la película no sabía quién era Frank Miller ni conocía la existencia de la novela gráfica ni nada, fue después cuando la leí, en formato cbr para el ordenador, y este año quise volver a leerla, esta vez físicamente, total son apenas 80 páginas y se lee en un suspiro.
La película era jodidamente épica y qué menos que leer la obra en que se basaba, ¿no?
300 nos relata la historia de la batalla de las Termópilas en el 480 Antes de Cristo, en la que el rey de Esparta, Leónidas I, se enfrentó con tan solo 300 guerreros al imparable ejército persa del rey Jerjes I en el paso de las Termópilas.

Esta es la mejor forma, creo yo, de aprender un poco de historia, mucho más amena y entretenida que el que te suelten el rollo en el colegio o el instituto. Por aquel entonces yo no sabía nada de dicha batalla ni cómo era el pueblo espartano, sus costumbres, etc, así que encontré la película y la novela gráfica muy didácticas. Además leer una novela gráfica no es como leer un libro normal. Hay páginas que no tienen texto o muy poco así que se lee en mucho menos tiempo que un libro normal. 330 me lo leí en menos de una hora, creo, claro que con 80 páginas era de esperar.
Esta fue la primera novela gráfica que me leí de Frank Miller y le siguieron sus otras obras (la serie de Sin City, Batman Año Uno, la miniserie de Born Again de Dardevil, El Regreso del Caballero Oscuro). Si vuelvo a leerlas las reseñaré.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario