Buscar este blog

jueves, 7 de julio de 2016

El Séquito. 4ª temproada


Tras dos años persiguiendo “Medellín” y después de invertirlo todo para sacar el proyecto adelante finalmente se inicia el rodaje de la película sobre Pablo Escobar, pero el rodaje acaba convirtiéndose en un infierno. Billy Walsh, su director, tiene mucho talento pero está bastante loco y es demasiado perfeccionista y no deja que nadie vea el material, ni siquiera Eric y Vince, que son sus productores. Después de tres meses rodando en Colombia vuelven a casa, a Los Ángeles, y allí se enteran de que todo el mundo está al tanto de los rumores de rodaje problemático de la película, y esto tiene una consecuencia: nadie va a ofrecerle trabajo a Vince hasta ver la película.

Walsh tarda más de lo que les dijo en un primer momento en montar la película y hasta que esté lista no piensa permitir que nadie la vea. Cuando por fin lo hacen a Vince le encanta pero a Eric le parece una mierda y piensa contratar a otro montador, pero entonces Walsh le informa de que ha enviado una copia de la película a Cannes, y para Eric eso es lo peor que podía hacer, ya que si no la seleccionan la carrera de Vince puede darse por acabada. Afortunadamente Medellín es seleccionada y va a Cannes.

Alguien filtra el trailer de Medellin a Youtube y a todo el mundo le encanta, pero Walsh solo le dio el trailer a Eric y lo acusa de haberlo filtrado, algo que Eric niega en redondo y los dos acaban llegando a las manos. Walsh acaba descubriendo quién lo filtró y aclara su malentendido con Eric.
El trailer ha tenido tanto éxito que Ari le encuentra a Vince su nuevo proyecto, “Perdido en las nubes”, una historia real sobre un montañero. El problema es que van a ofrecérsela a Hugh Ledger así que Ari usa sus artimañas para convencer al agente de Ledger de que esa película no le conviene. Curtis Hanson iba a dirigirla, pero solo porque quería trabajar con Ledger, así que al abandonar Hugh la película Hanson también lo hace y la película queda muerta. Ari pone su cerebro a funcionar y se saca un as de la manga: contratar a Walsh para que dirija la película. A Ericla idea no le gusta nada porque trabajar con él en “Medellín” fue la peor experiencia de su vida y no quiere volver a pasar por eso otra vez.
Walsh se encarga él mismo de escribir el guión pero en vez de adaptar el libro de “Perdido en las nubes” ha escrito una historia completamente diferente, una historia postapocalíptica protagonizada por unos jornaleros, pero el guión es muy bueno y Vince y Eric deciden pasar de “Perdido en las nubes” y hacer el guión de Walsh.

Otra temporada genial de esta serie. Ari y Walsh son sin duda los mejores personajes. Ari se come la escena cada vez que aparece, con esa agresividad tan propia de los agentes de Hollywood, y Walsh, bueno, es un genio pero está bastante zumbado, y me encanta cómo siempre se mete con Eric llamándolo “Ejecuta”. Además no puedo evitar sentir cierta pena por Vince. Dos años persiguiendo el guión de Medellín, luego vende su casa e invierte todo su dinero para hacerse con él, un rodaje infernal y cuando termina siguen los problemas, con el montaje de la película y la búsqueda de distribuidor y luego lo de Cannes. Esto hace que veas el mundo del cine desde otro punto de vista, y que se te quiten las ganas de meterte en el negocio del séptimo arte.
Y es bastante irónico que que Vince y Drama intercambien sus roles; antes Vince nadaba en la abundancia y Drama vivía con él porque no tenía donde caerse muerto, pero en esta temporada es justo al revés, a Drama le va de maravilla con su nueva serie y Vince, que está arruinado, tiene que irse a vivir con él. Tiene bastante gracia.
Como en temporadas anteriores en esta también hay bastantes cameos de famosos: Michael C. Hall, Dennis Hopper, Shyamalan, Snoop Dog, Peter Jackson, Anna Faris y Sidney Pollack.
Y el final de temporada es toda una sorpresa.
Ahora la 5ª temporada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario