Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2016

El séquito. La película

“El séquito” duró 8 temporadas y como suele ocurrir con las series largas su final fue decepcionante, de hecho ni siquiera es un final propiamente dicho. Vince decide casarse con una chica a la que prácticamente acaba de conocer, en París, y se lleva a toda la panda en su avión. Eric vuelve con Sloan en el último momento, que espera un hijo suyo y Ari deja su trabajo y se va con su mujer de año sabático a Florencia, aunque en una escena post-créditos recibe una llamada del presidente del estudio que le ofrece su puesto; Ari le dice que no, que ahora es feliz y que lo ha dejado pero está bastante claro que acabará aceptando.
Como final de temporada estaría bien, pero como final de serie es una tomadura de pelo, así que 4 años más tarde, en 2015, hicieron la película, que esta vez sí cierra dignamente la serie.

La película empieza poco después del final de la 8ª temporada. El matrimonio de Vince y Sophia solo ha durado nueve días, ambos se dieron cuenta de que aquello no era lo suyo, que no lo pensaron lo suficiente y se separaron amigablemente, y Vince monta una fiesta en un enorme yate en Ibiza con un montón de tías, a la que acude su séquito, Eric, Tortuga y Drama. Vince les cuenta lo que pasó con Sophia y Eric le dice que Ari ha vuelto al negocio, que ahora es jefe de estudio y que tiene algo bueno para él. Vince llama a Ari y éste le habla de una gran película, un blockbuster futurista de gran presupuesto, y Vince le hace saber que su próxima película, aparte de protagonizarla también quiere dirigirla y Ari se queda sini palabras. Luego se produce un salto de 8 meses y descubrimos que Ari accedió a los deseos de Vince y lo puso a cargo de la película. Pero el estudio está presionando a Ari para ver resultados y éste presiona a Vince para que le muestre la película, ya que Vince no es el único que se está jugando su carrera; si la película resulta ser un fracaso a Ari también le cortarán la cabeza. Pero Vince aún no la ha montado y no sabe cómo decirle que necesita más dinero para acabarla.


Ari se caga en todo pero viaja Texas para hablar con Larsen (Billy Bob Thornton), el multimillonario texano que ha puesto la pasta para la película. Este se niega a soltar más pasta hasta ver la película y envía a su hijo Travis (Haley Joel Osment) con Ari de vuelta a Los Ángeles para que se encargue del asunto. Ari consigue ver la película y le encanta pero Travis no es de su misma opinión y quiere hacer unos cuantos cambios, como cargarse las escenas de Drama y echar a Vince fuera y volver a rodar la película desde el principio con nuevos actores. Y si no aceptan no verán un céntimo más.
Ari acaba descubriendo que la tirria de Travis hacia Vince es porque éste se acostó con una modelo que le gustaba a él y se prpesenta en una reunión entre los peces gordos del estudio y Larsen y Travis en la que se va a votar si se cargan o no a Ari. Éste le cuenta a Larsen el motivo de que su hijo quisiera cargarse la película de Vince, y logra convencerle de que la película es buena y de que vale la pena, y consigue salvarla y al final todo sale bien.

Este es el final que se merecía la serie. La película es buenísima y pone el broche de oro a ocho fantásticas temporadas (y no ese amago de final que nos presentó esa última temporada). Como la serie la película también incluye unos cuantos cameos de famosos, Liam Neeson, Jessica Alba, Mark Whalberg, Bob Saget, pero los más importantes son los de Billy Bob Thornton y Haley Joel Osment, que desempeñan un papel fundamental. La verdad es que Haley Joel Osment está irreconocible y muy desmejorado, queda poco de aquel niño que nos provocó escalofríos en “El Sexto Sentido”. Ahora es más bien el tío que se comió a Haley Joel Osment. Qué triste.
Algunas de las tramas secundarias están solo de relleno y eso se nota (la de Eric y las dos tías que le dan un buen susto o la de Tortuga y la luchadora) pero la trama sobre la película es fantástica y me encanta que al final todo le haya salido bien a Vince, y qué decir de Drama, que por fin ha logrado su reconocimiento. ¡Victoria!
Por cierto, tras los créditos hay una escena muy divertida: en la boda de Lloyd todos posan para la foto y Billy Walsh les cuenta la idea que ha tenido, contar la historia de Vince y los chicos, cómom empezó todo y tal, y Ari le responde que como película no funcionaría , que lo mejore sería una serie. Jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario