Buscar este blog

jueves, 20 de julio de 2017

Falling Skies. 5ª temporada

La misión de Tom en la Luna es un éxito y destruye la fuente de energía de las vallas de los ghettos y de los Mecs. Como consecuencia los Espheni sufren una gran pérdida y se ven obligados a replegarse.
Pero la misión de Tom se convierte en una misión sin retorno debido a un fallo técnico y morirá a bordo de la nave antes de poder llegar a la Tierra. Entonces sufre una extraña alucinación en la que se encuentra en su casa con su esposa fallecida y tras una extraña conversación se encuentra de pronto en el mar en la Tierra.
El ser que adoptó el aspecto de su esposa es un alienígena perteneciente a la raza de los Dornian, los primeros alienígenas en ser esclavizados por los Espheni y que supuestamente se extinguieron hace siglos. Él es el último Dornian y se ofrece a ayudar a Tom a derrotar a los Espheni, buscando vengar a su pueblo.
Tom regresa con los suyos y decide cambiar la forma en la que ha estado enfrentándose a los Espheni. Saca su guerrero interior e incita a los demás a no tener piedad con el enemigo, llegando incluso a ser cruel. Pero al final acaba dándose cuenta de que este no es el camino correcto y vuelve a ser el que era.
Sarah, la novia de Pope, muere por culpa de Tom y este jura hacérselo pagar.
Tom y los suyos detectan una gran actividad de los Espheni en Washington, al parecer están esperando a alguien: nada menos que a su reina. El último Dornian le da a Tom un arma que acabará definitivamente con los Espheni: si mata a la reina, todos los Espheni morirán.

Esta temporada final es tan buena como cualquiera de las anteriores y va encarrilada desde el primer capítulo hasta el último, aunque hay un par de cosillas que me decepcionaron un poco. Primero que Tom se vuelva un hombre rudo y sin piedad, llegando a aprobar que sus hombres torturen a los skitters; esto no le pega nada y no mola, por suerte es algo temporal y al final vuelve al buen camino. Y luego está la lucha final contra la reina, que me esperaba algo más, la verdad. Igual es que se fundieron todo el presupuesto en hacer a la reina y no daba para más. Al menos todo acaba bien para nuestros protagonistas.
En conclusión esta ha sido una de las mejores series de ciencia-ficción que he visto en los últimos años, de esas que te pegas un atracón de 4-5 capítulos y aún te quedas con ganas de más. Y pensar que al principio pasé de verla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario