Buscar este blog

jueves, 13 de julio de 2017

Justified. 6ª temporada

Al final de la 5ª temporada Raylna Givens liberaba a Ava de la cárcel a cambio de que le ayudara a reunir pruebas contra Boyd. A este lo de las drogas no se le dio demasiados bien así que sus socios de Detroit deciden usarle para lo que mejor se le da, robar bancos, en concreto una caja de seguridad. Estos socios de Detroit son Avery Markham (Sam Elliot), un peso pesado del crimen organizado y principal villano de la temporada, conocido como el Rey de la marihuana de Colorado, Katherine Hale (MarySteenburgen), que ya apareció en temporadas anteriores y Wayne Duffy, el capo local.

Avery Markham quiere comprar los terrenos de Harlan para plantar marihuana cuando la legalicen en Kentucky y forrarse, y envía a su hombre, Ty Walker, a convencer a los propietarios de esos terrenos para que se los venda, por las buenas o por las malas.
Walker hizo que un hombre llamado Calhoun comprara varias propiedades y este descubrió lo que se proponía así que empezó a registrarlo todo en un libro de contabilidad que guardó en su caja de seguridad. Su caja es la que Boyd roba en el banco y el libro de contabilidad es lo que Avery busca conseguir.
Y en medio de todo esto se encuentra Raylan Givens, que le creará más de una dificultad.

Al morir Elmore Leonard el creador de la serie decidió que esta 6ª temporada sería la última pues sin él no era lo mismo y era el mejor modo de homenaje que podían hacerle. De hecho la cadena quería que la serie siguiese pero tanto el creador como el protagonista, Timothy Olyphant, prefirieron ponerle punto y final porque se habían quedado sin ideas para el personaje y era mejor acabarla en ese punto que dejar que se fuera alargando y desgastando.
No sé si es por ser la última temporada pero esta 6ª temporada me ha parecido una de las mejores de la serie, por no decir la mejor. Como era la última pasé de esperar a que la doblaran y la vi en VOS y fue toda una experiencia. Escuchar la voz original de Sam Elliot no tiene parangón, porque tiene una voz ronca de fumador que solo oírlo hace que te cagues encima. Es simplemente acojonante.
El último capítulo es bastante épico aunque el final en sí no me satisfizo del todo. Hay un salto en el tiempo de 4 años y digamos que deja un poco la puerta abierta. De hecho la serie bien podría retomarse dentro de unos años, ahora que está tan de moda resucitar viejas series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario