Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

Dune. La Casa Harkonnen, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson



Argumento


Han pasado diez años desde que Leto se convirtió en el Duque Leto Atreides tras la muerte de su padre en un trágico accidente. Enamorado de Kailea Vernius durante años, decide convertirla en su concubina, y ésta le da un hijo, Víctor, que lo llena de alegría y orgullo, pero tras el parto Kailea se vuelve mezquina y ruin, despreciando cada regalo que Leto le da, e influenciada por su dama de compañía llega al punto de conspirar contra su vida.

Duncan Idaho es enviado a Ginaz para convertirse en maestro espadachín. Allí le esperan siete largos e intensos años de aprendizaje durante los cuales muchos de sus compañeros acabarán muriendo. Duncan deberá esforzarse en ser el mejor para no acabar sucumbiendo a las duras pruebas que le deberá afrontar.

Al mostrarse públicamente en contra de los Harkonnen, Gurney Halleck ve impotente cómo se llevan a su hermana para convertirla en esclava sexual. Tras averiguar dónde la tienen retenida intenta liberarla, pero fracasa y contempla cómo la violan y matan antes de enviarlo de esclavo a las minas. Gurney consigue escapar hasta el remoto planeta Arrakis, donde se une a los contrabandistas liderados por el exiliado conde Dominic Vernius, que emplea todos sus recursos para luchar contra el emperador Shaddam IV.

La Bene Gesserit envía a la joven Jessica a Caladan para que se convierta en la concubina de Leto Atreides. Su misión es concebir una hija del Duque Leto, pero el plan no saldrá como ellas esperan…

Opinión

El libro es bueno, pero no tanto como el anterior. Como el otro, este desarrolla varias tramas, siendo más importante la que gira en torno a los Harkonnen. Los Harkonnen nunca me han gustado demasiado, será por eso que no me satisfizo tanto como la entrega anterior. Aún así tiene partes muy interesantes. Por ejemplo, por qué Jessica traiciona a su orden por el Duque Leto, o por qué Rabban acaba siendo conocido como La Bestia.
El libro es un muy buen complemento del libro anterior, y hará las delicias de los fans de esta grandiosa saga.

2 comentarios:

  1. Vaya, de Dune no he leído ni uno, no puedo comentar nada, y hasta me da miedo leer la reseña. Algún día le "meteré mano" a la saga, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Los de la saga original cuento con pelos y señales lo que pasa, pero con estos del hijo sólo digo a grandes rasgos de qué van las distintas tramas, así que puedes leerlas sin miedo.

    ResponderEliminar